Peugeot 407 Coupé 2.7 V6 HDI

 | 

Para una marca como Peugeot no es fácil apostar por un coche de coste elevado. Tampoco es sencillo tomar la decisión de meterse en el mundo de los coupés pues marcas de gran prestigio copan el segmento. Sin embargo ya lo hizo con éxito basándose en el 406 y ahora, con el 407 vuelven a intentarlo.

Os traemos en esta ocasión, la prueba del Peugeot 407 Coupé 2.7 V6 HDI realizada por Km77. El 407 Coupé es un cómodo 4 plazas del que ya os hablamos en Agosto y que, una vez presentado, no ha dejado indiferente a casi nadie. Su estética es más agresiva que la del 406, sus motores más potentes y su tamaño y precio mayor. Podríamos decir que es “más coche”.

Pero vamos a la prueba:

Peugeot 407 Coupé

El comportamiento del 407 es más bien conservador. Su enorme tamaño (4,82 metros de largo) y el hecho de contar con tracción delantera penalizan el carácter deportivo del coche, sin embargo es un coche muy fácil de llevar rápido y con una estabilidad sobresaliente. La versión probada equipa de serie amortiguadores regulados electrónicamente con dos modos de funcionamiento que mejoran el comportamiento general del coche. El terreno menos indicado para el Peugeot, aún así, son las carreteras con curvas enlazadas, donde le penalizan sus cotas.

Peugeot 407 Coupé

El motor equipado no deja de ser, a pesar de su potencia, un diesel y gustará más por su comodidad y amplio par que por sus sensaciones. Las características más destacables son la falta de potencia a menos de 2.000 rpm y la suavidad de marcha. El consumo, teniendo en cuenta la potencia y el peso no es del todo malo (aunque creo que un poco elevado sí que es), por autovía a una media de 131 km/h menos de 8 l/100 km. En ciudad llega hasta los 12 litros realizando una conducción normal.

Peugeot 407 Coupé

El acceso al interior es bastante cómodo gracias al tamaño de sus puertas. Dentro de su segmento, uno de los aprtados en los que destaca el 407 Coupé es en habitabilidad. Su interior es agradable y amplio, como atestiguan las fotos que os mostramos. Las plazas traseras son “reales” y permitirán viajar con comodidad a dos adultos (aunque el techo es bastante bajo). La ergonomía general es buena, dejando espacios para objetos y para agarrarse.

Peugeot 407 Coupé

Por último lo que a alguno le aguará la fiesta, el precio. Como ya dijimos es más elevado que en el 406, pero justificado porque es, básicamente, mejor en todo. Con este motor, el 407 Coupé se vende en dos acabados, el normal, por 39.170 €, y el pack por 42.970 €, con el equipamiento como variante.

Vía: Km77.com
Más fotos del coche: Km77.com

Ver todos los comentarios 11
  • Este auto esta padrisimo me encanta es genial. ¿ me pueden enviar una foto a mi email? Gracias Carola

  • Pingback: Opel GTC 2007, de momento un prototipo — Diariomotor()

  • edu

    mucho emjro el hyundai coupe
    son iguales y este es mucho mas caro

  • hola ! me llamo pete sexologo me encanta el peugeot 407 coupe y soy fanatico de renault y renault megane scenic(auto que tengo). tambien me gusta mercedes-benz pero no tanto como renault. me cago en BMW porque es una verga!!!!!:( y los de citroen hicieron el xsara picasso para ganarle a la scenic y no les salio porque nada supera a renault y a su scenic.ademas el picasso parece un huevo y una rata con vidrios ! jajajajaja!
    saludos petero :)

    aguante!
    renault!
    creador de automoviles!

  • :):):)

  • alejandro

    ola me llamo alex. soi de madrid y qero contestar al q dice q el hyundai coupe es muxo mejor.. q mire los dos coxes detenidamente.. realmente hyundai es una mierda¡¡¡ motor fatal.. materiales fatal¡¡¡ no me compares con este pedazo de coche¡¡¡ uno de los mejores coupes asta el momento.. y si vale mas.. es por algo xaoo te qiero y aprende a ver los buenos coches

  • Pingback: Peugeot 407 Coupé por Musketier, agresividad francesa — Diariomotor()

  • pato

    hola!

    ehh a ver.. el chico/a este/a que dice que renault es lo mejor.. que te pasa?? tas borracho? drogado??.. boludo! alguna vez te subiste aun peugeot??
    lo mejor del mercado!!

    diseño.,, confort,,,

    subite y me contas papa..

    saludos

  • Pingback: Peugeot RCZ Coupé, el nuevo prototipo francés — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën C8 2008, pequeñas variaciones y nuevo motor 2.2 HDi — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën C5 HDI 170 cv — Diariomotor()