¿Hay pocas multas en España?

 | 

A pesar de lo que podamos pensar, España está a la cola en multas por exceso de velocidad y alcohol. ¿Quizás porque somos los que más respetamos los límites? Soñar no cuesta nada, pero si alguien se lo cree de verdad hay datos para hacerle cambiar de opinión: sólo el 5% de los conductores españoles pasaron por un control de alcoholemia.

Las cifras en otros países europeos distan bastante: en Finlandia pasó por esta prueba 35% de la población, 20% en Estonia y 18% se Suecia. De nuevo los países nórdicos a la cabeza en seguridad vial.

En España la mayoría de las multas se producen por exceso de velocidad, estando aún así también por debajo en este aspecto respecto a otros países. Ya sabíamos que se multaba mal, ahora también sabemos que se multa poco.

Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre y la Federación Europea de Carreteras

Vía: Terra Motor

Lee a continuación: Motivos de las multas en España

  • Ingrid

    no es que se multe poco es que , por lo general, se multa a quien no se debe, a los que tienen que pillar pocas veces los pillan…

  • daniel

    Lo que hace falta en las carreteras españolas, es mas mano dura y para eso hace falta mas Guardias Civiles de Tráfico, estamos rodeados de simberguenzas y asesinos en potencia cuya arma letal es un coche. ¡ojala algún día entren en prisión todos esos paranóicos que se creen los dueños y señores de la vida de los que circulamos por nuestras carreteras!