Subaru Stella, nuevo “kei car” para Japón

 | 

Subaru pone en el mercado japonés el nuevo Stella, un vehículo englobado dentro de la categoría de los “kei cars”, muy popular en tierras niponas.

El nuevo Stella viene a competir directamente con rivales como el Mitsubishi i que ya os mostramos. Equipa dos motorizaciones, una básica de 0.6 litros y 54 cv y una 0.6 litros turbo de 64 cv. Su uso es, evidentemente, urbano.

El segmento de los “kei cars” está regulado en Japón bajo unos límites muy estrictos, pues se benefician de una reducción de impuestos, no es una mera categoría de automóviles. Los coches incluídos en esta categoría deben tener motores de menos de 0.66l de cilindrada, una potencia de 64 cv y una velocidad máxima limitada a 140 km/h. Su longitud también está limitada, en este caso, a 3,40 metros. Aunque aquí nos resultan coches extraños y apenas se venden (Opel Agila, por ejemplo), serían una buena solución al problema de la polución urbana por su bajo nivel de emisiones. Si se adaptan para el uso de E85 (85% de etanol+gasolina), se montan motores híbridos o, incluso, para vehículos de patrulla y demás con uso exculsivamente urbano, se utilizan motores eléctricos, serían una vía realmente interesante desde el punto de vista ecológico.

Vía: Autoblog en español