ABT, sobrealimentador para los V8 VAG

 | 

ABT le ha inyectado una dosis de adrenalina a los modelos VW/Audi con motor V8. Ha desarrollado un sobrealimentador que, en teoría, no acorta la vida de la mecánica y hace volar a los ya de por sí rápidos V8.

Con esta solución los A6, A8, S4 y Touareg desarrollan nada menos que 450 cv con un par máximo de 520 NM a 5100 rpm. El par original es de 410 Nm a 3500 rpm, lo que me hace dudar bastante sobre la duración del motor que anuncia ABT (siempre que se le saque partido, para eso se instala).

Los datos, de todas formas, son impresionantes, el Abt Audi AS4-R acelera de 0-100 km/h en 5,2 segundos, el AS6-R 5,7 segundos, el AS8-R 5,9 segundos y el Abt VW Touareg VS8-R lo mismo, 5,9 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, el más lento es el VW Touareg, que llega a 260 km/h, influído por el tipo de vehículo que es. Los Audi se mueven entre 280 y 290 km/h, casi nada…

Vía: WorldCarFans
En Diariomotor: ABT modifica el Octavia RS

Lee a continuación: ABT modifica el Skoda Octavia RS

  • Gonzalo

    Yo tengo un fitito…y este año, le pusimos un sobrealimentador de estos de ABT…y ahora, por fin puedo lograr hacer la 6 en el Galvez.

  • menudo carraco q motoraca un aplauso a audi