Jeep Compass, un Caliber 4×4

 | 

Tras la falsa imagen de SUV del Dodge Caliber se encuentra simplemente un compacto tradicional de tracción delantera y estética Off Road. Ante esto muchos nos llevamos una pequeña decepción al no contar, al menos, con una variante de tracción total.

Pero Daimler Chrysler tenía una baza guardada (al menos en Europa, pues en EEUU ya se vende), su filial Jeep venderá en nuestro continente su modelo Compass, hermano del Caliber, pero en esta ocasión es un SUV auténtico aunque, probablemente, no un TT puro como debería ser un Jeep. Se venderá aprincipios de 2007.

Jeep Compass

Equipará motores gasolina (2.0i de 156 cv y 2.4i de 172 cv) y diesel, el mismo 2.0 CRD de 140 cv con origen VW. Aunque el exterior toma más rasgos de modelos Jeep como el Cherokee, el interior es similar al del Dodge Caliber.

Jeep Compass

Vía: Autoblog Spanish

Solicita tu oferta
  • Antonio

    Alejandro, entré en esta web por casualidad, y ya veo la capacidad de deinformacion que tienes debido a la baja cultura automovilistica que parece que posees – o quizá desinterés, o por qué no, interés gratuito a lo procedente del otro lado del charco… – Además de decir en el apartado de Dodge que el Caliber es un todoterreno, cosa que la propia marca en España niega, ya que no se comercializa en la version 4×4 como en EEUU… y ahora aqui en el apartado de Jeep nos dices que es una filial de GM (General Motors.) ¿Es que no sabes que es de DaimlerChrysler?? … claro… sera el antiamericanismo o la propia poca recepcion de los europeos a la cual te refieres en tu articulo…
    Chico.. eras de la seccion de deportes y te colocaron aqui?

  • Alejandro

    Querido Antonio, aclarar un par de cosas respacto a lo que nos comentas:

    La primera, respecto a lo del grupo GM, tienes toda la razón fue un lapsus. Acepto la observación, pero siento que tengas que expresarte de ese modo para avisarnos.

    La segunda, respecto a lo del Caliber, es un simple lapsus producido por el cruce de noticias propias de la época en la que fue publicado, pues el Caliber era todavía un futuro lanzamiento.

  • Jesus

    No se peleen chiqullas lugo andan llorando jajajajajajajajajajajajaja

  • Tupadre

    Pongan a Antnio para que haga los articulos. Alejandro perdona pero no sirves para esto, no sabes nada de autos. Que si lapsus y no se que, baah el que sabe sabe y punto.

  • Armando Arteaga

    Para empezar el dodge caliber es un hatchback deportivo en la version sxt premium que en pesos mexicanos alcanza un precio maximo de $289,967 la maquina incluye un cvv-t turbocargado alcanza una veloc. maxima de 0 a 120 km/h en 4.6 Seg y si en europa no a llegado esta version de caliber no podremos hablar de el ademas trae maquina de 2.3 litros y la version que no es srt-4 es la R/T con la misma maquina del Srt-4 pero no trae la misma caja de cambios imperceptibles aparte no nadamas es un todo terreno el precio del caliber en la version base se encuentra en europa y como fue diseñado en estados unidos en coperacion de la daimler chrysler mexico podremos ver q el caliber en su prespectiva da un aspecto de un dodge charger r/t y simula vien el motor esa potencia y el caliber consta con una maquina de 310 caballos de fuerza ya q BMW va implementar los motores a gasolina de 4 cilindros con la misma tecnologia del caliber para volverlos mas economicos.
    Atte.
    Armando Arteaga Godoy
    Daimler Chrysler México Company

  • Juan Pablo Gómez

    Armando:

    Sólo algunos comentarios sobre tu participación:
    1) Efectivamente el caliber fue diseñado con la idea de ser un HB deportivo, sin embargo la versión SXT premium que comentas equipa un motor 2.0 l de 150 hp (aspiración natural) y la versión RT con tracción en las cuatro ruedas equipa un motor 2.4 l de 172 HP (aspiración natural)
    Para ambas versiones se utiliza la transmisión CVT que mencionas
    2) La aceleración que comentas no es real ni siquiera en la futura versión SRT-4 que aún no sale a la venta en méxico, esta versión, equipará el motor 2.4 l turbo que desarrollará 300 hp, vendrá equipado con tración delantera y caja manual y que la caja cvt no soporta el cabllaje ni el torque de este auto. La aceleración debe rondar de c-100 km/h en los 5.8 seg.
    4) Finalmente considero que la apeciación del compass debe ser en el tenor de que es un SUV ligero basado en la plataforma del caliber, este vehículo no es un autientico TT, sin embargo debido a la altura libre sobre el suelo, permite ciertas incursiones a terrenos maltratados.

    Saludos

  • es una verdadera cagada y el color es dde puto es para los afeminados es repugnante

  • Conductor

    Me parece el Compass un poco raro pero tiene algo de estilo aunque he rentado el auto y no me agrado. me decepciono al conducirlo y es mal pedo que anuncien mucho para que sea algo deprimente.

    el mejor auto hasta el momento para uso Urbano es la Caliber. y el tablero esta muy fregon!

  • alfonso brandini r

    esta full fina

  • ricardo

    De vista me gusta mucho el compass, el chasis y el motor 2,4 l es desarrollado con la mitsubishi y la hiunday, en cierto modo una garantia de “calidad “(?). tengo dudas por la suavidad de marcha y la suspencion en general, alguien me puede aclarar mis dudas. la potencia es suficiente ya que el compass seria para mi madre, que no va rapido y quiere algo que sea suave en calles y carreteras.
    Gracias .

  • LWAviator

    Para mí si es el Jeep más feo y desafortunado de todos los tiempos. Por más respetable que sea la idea de ofrecer un vehículo a otro segmento que no sea el de TT, no significa que Jeep haya tomado decisiones tan erroneas para abordarlo. No se que le ven a la parte delantera pero para mi es horrible; es el mismo Mitsubishi Outlander pero con un frente maltratadísimo, una cosa es que le transfieran la parrilla de 7 ranuras, los guardafangos trapezoidales, los faros redondos pero… es el colmo, ni hablar de las direccionales que son como las que tenía el Mazda 323 de hace 20 años. Desafortunadisimo Jeep, solo sirve para ir a la tienda de víveres y llevar los niños a la escuela. El Patriot es casi igual en todo, excepto en que si es un auténtico Jeep, y si sirve para sacarlo del camino en determinado momento. El Compass es horrendo, es un engaño, y es la ilusión de tener un TT con estética de Hatchback, habíase visto, solo es para compradores que creen que porque es Jeep los van a mirar como aventureros… que fracaso de vehículo

  • vitor

    los coches son mui buenos ..
    yo tengo uno vera cruz s2

  • marcia

    QUE ENVIIIIIDIA… DIGAN LA VERDAD: NO TIENEN PARA COMPRAR UN JEEP… PUES UNA MARCA TAN ELITESCA Q CUALQUIERA LE ENCANTARIA TENER UNO…. YO SOY FELIZ CON MI COMPASS-. DEMASIADO CHICK PARA GENTUSA COMO UDS

  • yanet

    hola, yo tengo una compass tengo poco tiempo con ella, lo que he notado que es dificil su aceleracion, aqui hablan de 100km en 7 seg, esta de 0 a 60 en no se cuantos segundos hasta creo q en 15seg osea estoy extrañada por la poca capacidad de respuesta en la arrancada.alguien que me puea ayudar para ver si es problema q trajo???

  • ISRAEL

    El compass es un automovil tan feo como el aztek de pontiac G.M.
    tan solo de ver ese frente, te hace decir, en que estaban pensando los diseñadores en ese momento.
    Pero como sabemos hay gente para todo.

    Tengo un freelander 04 y estoy tan agusto y sin problemas.
    saludos…

  • LWAviator

    Mi estimado Vitor, no envidio para nada tu Compass, mi Cherokee XJ 99 me hace más feliz y de seguro, le pasaría por encima a tu coche de existir la posibilidad. lo de la aceleracion “extraña” se debe a la transmision CVT2 ya que esta hecha para poder acelerar a fondo sin hacer cambio de marchas a menos que se suelte el acelerador. En los Compass sin autostick esto es crucial, ya que se supone esto se debe es a que en el momento de requerir todas las RPMs para hacer algo de fuerza (muy efectivo en la Patriot) el auto esta diseñado para ofrecer dicha posibilidad, no necesariamente para cumplir con la aceleracion máxima. Esa aceleración está calculada es de darse las condiciones y se calcula a partir de la aceleracion teorica que deberia dar el carro con las prestaciones de motor, transmision, etc que tiene, pero evidentemente cambian en la practica por este principio.

  • Hector

    El CALIBER, COMPASS , Y PATRIOT , COMPARTEN CHASIS , MOTOR Y ORIGEN
    TODOS SON DE GENERAL MOTORS Y POSEEN MOTORES Y TECNOLOGÍA DAEWOO
    LASTIMOSAMENTE ESA ES LA RAZÓN DEL BAJO DES EMPEÑO

  • OSCAREEE

    HOLA GENTE….ALGUIEN SABE CUAL ES EL CONSUMO APROX DE UNA JEEP COMPASS 2,4 NATERA CON CAJA MANUAL ?????