Publicidad Bentley, unos sobrados

 | 

Me acabo de quedar a cuadros al ver la nueva publicidad de Bentley. Yo que tenía a la marca como el más allá, el coche de los forrados que les dá igual todo…

Me explico, al ver un BMW, Mercedes u otros, se sabe que muchos propietarios pueden permitírselo y otros van hasta el cuello por aparentar. En el caso de Bentley, debido a su exclusividad, tenía la idea de que la gente se lo compraba porque es un cochazo, casi único, etc, pero no con ese desprecio que venden en la nueva publicidad. Me parece que si intentan captar a esos clientes van a llenar la marca de paletos.

Bueno, pues ya me doy cuenta de mi ignorancia. Es casualidad que justo ayer os habláramos de los anuncios polémicos del VW Passat y que Bentley pertenezca al grupo Volkswagen, ¿no?

Vïa: The German Car Blog

Lee a continuación: Polémicos anuncios del Volkswagen Passat 2007

  • Eduardo

    Hola:
    El anuncio no hay por qué despreciarlo porque tiene un contexto. A estas alturas del año seguro que ya te has enterado, pero para aquellos que no lo hayan hecho, lo cuento. Y la historia es de una batalla publicitaria.
    BMW sacó un anuncio con el texto :”Felicidades a Audi por ganar el premio al mejor coche del año en sudáfrica 2006. De parte del premio al mejor coche del mundo 2006″
    A ésto, Audi respondió con otro anuncio: “Felicidades al mejor coche del año 2006, de parte del ganador 6 veces consecutivas de Le-Mans 24h”.
    Subaru respondió genial :”Felicidades a BMW y Audi por ganar los premios de belleza. De parte del nosecuantas veces premio al mejor motor del mundo”.
    Y Bentley, respondió con este anuncio que incluyes en tu blog.
    Buscadlo en Google porque es genial.
    Resumiendo : fuera de un contexto efectivamente Bentley saca un anuncio arrogante y estúpido. Dentro de un contexto, la respuesta sin palabras es genial.
    Abrazos.

  • manuel

    Ya sea fuera o dentro del contexto me parece que como spot publicitario es genial. Logra llamar la atencion a la primer mirada.
    Como de todos modos la aristocraci “british” me parece muy fifi, no me hago demasiados planteos sobre el sentidos del mensaje. Me imagino que los aristocratas mas defensores de la marca ya se estan mortificando de pensar en todos los musicos de hip hop, sin titulos nobiliarios y con gustos de los mas cuestionalbes que popularizan la imagen de sus vehiculos.
    es la ley del mercado

  • M Power

    viva BMW

  • Mohamed Yermak

    El mejor BMW