Ferrari FX del Sultán de Brunei

Alejandro Ulla  | 

Cuando tienes todos los coches del mundo a tu alcance necesitas algo más. El afamado Sultán de Brunei, otrora el hombre más rico del mundo, pertenece a ese reducido grupo de personas. Por ello encargó a Pininfarina la creación de este exclusivo Ferrari FX.

El año de construcción del coche fue 1995. La base que se empleó fue un Ferrari 512M al que se le añadió una carrocería totalmente nueva de aluminio y fibra de carbono. El equipo Williams F1 se encargó de poner a punto el motor del nuevo Ferrari FX. Esta unidad es la número cuatro de siete casi idénticas encargadas por el Sultán.

El hermano del Sultán, el príncipe Jefri, llevó el coche a Williams para que le añadieran un cambio secuencial de cinco marchas similar a los que se empleaban en la Fórmula 1, pero mientras el coche estaba allí, el sultán lo dejó de lado. Dick Marconi lo adquirió y lo llevó al museo que tiene en California, donde se expone actualmente.

El coche es realmente exclusivo, pero su estética es bastante sosa, propia de la época, como podéis ver en la galería de imágenes:






Vía: autoblog.com
Todas las fotos: supercars

Lee a continuación: Top Gear, vacaciones en caravana

Ver todos los comentarios 23