El Phaeton del Papa

 | 

El actual Papa, Benedicto XVI, ha recibido su flamante y modesto (muy acorde con el voto de pobreza) Volkswagen Phaeton.

Además el pontífice no ha elegido cualquier Phaeton, pues se le ha hecho entrega de un 6.0 W12 de 450 cv, nada menos. Claro que no pesa un Phaeton normal, pues el coche, aparte del inevitable equipamiento de lujo, está perfectamente blindado para la protección del Papa. Se ve que Volkswagen gusta al pontífice de origen alemás, pues cuando era cardenal poseía un Golf IV que estaba a la venta en eBay.

Volkswagen Phaeton del Papa
Volkswagen Phaeton del Papa

Este no es el primer coche que recibe Ratzinger desde que es Papa, pues ya recibió un Volvo XC90 en su día.

Vía: autoblog.com

Lee a continuación: Los criminales búlgaros conducirán coches baratos

  • yo

    Alejandro, esos coches se los regalan. Es una forma mas de dar publicidad a los vehiculos, regalandolos a personalidades. No tiene nada que ver con los votos de pobreza, por favor

  • Alejandro

    Ya sé que se los regalan, pero no deja de ser una ostentación más en la cúpula de la iglesia. Recuerdo que el Papa tiene utilizado todo tipo de “papamóviles”, coches de todas las gamas.

    El hecho de ir en un Phaeton 6.0 es una ostentación en el líder de una iglesia que predica el voto de pobreza, por eso lo comenté en plan jocoso.

  • ivan

    y así como se los regalan tambien deberian rechazarlos, no es posible que la iglesia siga teniendo la caradura de ese doble discurso de pobreza y a la vez un lujo incalculable como si no hubieran problemas en este planeta ¿o es que la vida es muy dura sin un phaeton para darle vueltas al vaticano?
    Cuantas vidas se podrian salvar si con ese dinero la iglesia le hubiera dicho a Volkswagen hiciera labores humanitarias en paises africanos…

    Es que desde el poder las cosas se ven tan distintas…

  • Pingback: Volkswagen Phaeton, lavado de cara — Diariomotor()

  • Temudjin

    A mi me parece muy bien que el Papa viaje comodamente para su mejor seguridad en un buen coche o en un buen avion, y lo que me parece estupido es que haya gente que diga que el Papa debe viajar en burro como lo hacia Jesucristo, o en bicicleta

    los tiempos han cambiado señores, y encima va y resulta que se lo han regalado. Y esto lo digo yo que no soy creyente y doi mi voto a la izquierda

  • Pingback: Volkswagen Cross Phaeton — Diariomotor()

  • Grupo

    Como cualquier otra persona puede ir en cualquier coche, que criticáis si se lo regalan, no está robandolo ni nada de eso, luego va un gitano con un bmw o un mercedes que no se sabe ni de donde lo ha sacao y ese no tiene problemas ninguno, ese puede llevar el coche que quiera. Dejemos de criticar que al papa ni le importan los coches y si tuviera que darlo lo daría como todo lo que tiene.. Alejandro si tanto te preocupa la pobreza vende tu coche o tu no lo vendes y el papa si tiene porqué venderlo?