Manifestación contra los guardarraíles en Madrid

 | 

Os recordamos que el próximo sábado 4 de Noviembre se celebrará en Madrid la marcha en contra de los guardarraíles, para que se reemplacen o se busque otro sistema más seguro para disminuir los daños producidos en un accidente.

En el 15% de las muertes de moteros en España influyen decisivamente los guardarraíles. Además, el 60% de los motoristas que impactaron contra ellos en 2005 sufrieron graves daños en sus extremidades, como ya os comentamos en su momento.

La cita es a las 15:30 en el parking del Santiago Bernabéu para realizar la salida una hora más tarde. La organización advierte de que la marcha será de carácter totalmente pacífico, sin piruetas, acelerones, etc. Es una manifestación en contra de un elemento que causa la muerte y la pérdida de miembros de muchos moteros y eso no es motivo de fiesta. Habrá miembros de la organización equipados con chalecos reflectantes que os solucionarán las posibles dudas.

A continuación os dejamos el recorrido de la marcha. Si se reúnen miles de personas por motivos meramente políticos por un motivo noble tiene que ser mucho más.

Manifestación en contra de los guardarraíles

Más información: mani4n

Lee a continuación: Citroën C5 “extra seguro” desarrollado en Galicia

  • Inma

    Mi opinion a referida a los guardarrailes, el pasado domingo fuimos testigos del accidente de la golwing.
    TODOS UNIDOS CONTRA LOS ASESINOS

  • ana maria ezquerra

    Mi hermana y su suegro murieron al impactar el vehiciculo en el que viajaban,contra un guardarrail,quiamiedos o quitavidas? creo q me quedo con esta ultima descripción en uan carretera en obras,al no estar bien suejto hizo de planaca entrando literalmente en el coche segando la vida de ambos,y me hago una pregunta..que hubiese pasado si hubiesen estado los dos tornillos que los sujetan en su sitio?y la carretera con un quitamiedos de verdad de los que valen mucho dinero colocar? es mejor crear campañas de tráfico contra la velocidad etc,espero ver la campañá de tráfico anunicando los nuevos guardarrailes en nuestras carreteras,eso me hara sentir que por lo menos la muerte de mi hermanda y su suegro valió para algo. ana.

  • Pingback: Primer adios a los peligrosos guardarraíles — Diariomotor()

  • Pingback: Segunda manifestación motera en Madrid contra los guardarraíles — Diariomotor()