Fiat 500 con dos cilindros, ¿tiene sentido?

 | 

Últimamente estamos asistiendo a la tan esperada revolución de los motores gasolina en detrimento de las mecánicas diesel. Si hace un par de años el 80% de las novedades funcionaban con gasóleo, ahora el porcentaje de modelos gasolina está volviendo a ocupar los puestos de cabeza.

Lo vimos en coches de distintas gamas. Desde el futuro Renault Twingo con su motor 1.2 turbo de 100 cv, pasando por el revolucionario TSI de Volkswagen, hasta el espectacular BMW 335i Coupé con motor biturbo. Fiat también ha apostado por la tecnología turbo de gasolina en los nuevos motores que equipará el Grande Punto y el nuevo Bravo y ahpra, dispuesta a rizar el rizo, equipará al nuevo Fiat 500 con un motor de tan sólo 2 cilindros turboalimentado.

Rendirá entre 90 y 110 cv, lo que garantiza unas prestaciones de primer nivel, pero el hecho de contar con dos únicos cilindros no garantiza la suavidad propia de un coche de año 2007. Cuando en España, acostumbrados a los 4 cilindros, tenemos la ocasión de conducir un motor de 6, 8 ó 12 cilindros, nos damos cuenta de lo toscos que son los 4 cilindros, ¿qué pasará con un 2 cilindros?, ¿volverá el mítico sonido de 2 cv?. El tiempo lo dirá.

Vía: autoblog.com

Lee a continuación: Fiat 500 Cabrio

Solicita tu oferta desde 9.573 €
  • mr. Driver

    Espero que no, puede ahorrarnos consumo quizás? No lo sé, pero creo que de los 4 cilindros no se debe bajar.

  • kuko

    pero eso no se quemara?, ponte en el caso de que un joven recien sacado se lo compra, le va a querer pisar el que mas, y esos 2 cilindros van a dar esos 110cv? ni de coña.
    si quieren motores pequeños que copien a smart, porque eso de 2 cilindros, es igual a un quad con cuerpo de coche…

  • Anónimo

    Hoy en día no hay problema en sacar 110 CV de dos cilindros dado que existen muchos modelos de cuatro cilindros con más de 220 CV.
    No me cabe duda que de aqui a unos años el reto va a estar en el ahorro de combustible, los precios se encargarán de ello antes o después. Un 2 cilindros gastará menos que un 4. Será más ruidoso y puede que algo más complicado de conducir por la falta de par. Pero tenemos el ejemplo de los motores diesel de hace 20 años, los anteriores a los turboalimentados. Eran aun peores, no andaban nada, el ruido era realmente insufrible y se vendían porque el ahorro era considerable.
    Es cuestion de tiempo.

  • Pingback: Fiat 500, fotos oficiales — Diariomotor()