CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Nissan

2 MIN

Nissan Altima Coupé, fotos en Los Ángeles

Alejandro Ulla | 30 Nov 2006

Nissan ha mostrado en Los Angeles Auto Show el nuevo Altima Coupé. Este modelo es derivado del Nissan Altima 2007 que ya os hemos detallado. Se trata del modelo del vídeo mostrado por Nissan como adelanto a su presentación.

Su principal mercado será EEUU, pero no desesperemos, con la pronta llegada de Infiniti a los mercados europeos, quizá se abran las puertas de nuestro país a modelos como este Altima Coupé o a su hermano rico, el Infiniti G35.

Más fotos y datos:

A diferencia del Infiniti G35, el Nissan Altima Coupé se mueve gracias a la tracción delantera, lo que hace de él un coche más burgués en cuanto a su conducción y tranquilo que su hermano.

Utiliza las mismas mecánicas del Nissan Altima 2007 berlina, pudiendo elegir entre dos motores de gasolina. El más pequeño es un 2.5 de cuatro cilindros que rinde 170 cv de potencia máxima. La otra opción es un 3.5 V6 de 270 cv, ya conocido en modelos como el 350Z o el Murano, pero con distinta potencia. Ambos motores pueden ir asociados a un cambio manual de 6 velocidades o a una novedosa transmisión contínua variable Xtronic CVT desarrollada por Nissan.

Por ponerle un pero a un coche que en general me encanta, la tracción delantera y el motor de V6 de 270 cv no hacen la mejor pareja del mercado, ¿qué tal sería con tracción total?.

El interior me encanta, es deportivo y elegante. Además, a la vez, es moderno pero clásico, nada de relojes en el centro ni experimentos como los de muchos Nissan que se venden en España (véanse Primera o X-Trail).

Los asientos son deportivos, pero no extremos, propios de un buen coupé. Como podéis ver en las fotos, mejor las plazas delanteras.

Vía: autoblog.com