ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Últimas imágenes y datos del Toyota Auris 2007

Antes de que en la primavera del 2007 conozcamos en directo la nueva versión del Toyota Corolla denominada Auris, podemos mostraros nuevas imágenes y datos del conocido compacto japonés. Será comercializado en versiones de tres y cinco puertas con una variedad de cinco motores, tres diésel y dos gasolina.

Entre los cambios con respecto al último Corolla, destaca el interior. Lo más novedoso es el nuevo estilo de salpicadero separado de la consola, que la marca nipona denomina salpicadero de puente, y que se puede apreciar perfectamente en las imágenes. Una de las ventajas de este sistema es que permite mantener la palanca de cambios y la diversa instrumentación más cerca del conductor. La capacidad del maletero es de 354 l, ampliable mediante el plegado de los asientos traseros mediante el sistema de Toyota Easy Flat.

Últimas imagenes y datos del Toyota Auris 2007

La motorización en diésel la componen tres motores D4-D: el 1.4 l de 90 Cv, el 2.0 de 126 Cv y el 2.2 de 177 Cv. En el 1.4 de 90 Cv se ha minimizado el consumo, ofreciendo únicamente 5 l / 100 km en ciclo combinado, además de una velocidad máxima de 180 km/h. El 2.0 de 126 Cv fue estrenado por el Toyota Avensis y presenta una velocidad máxima de 195 km/h y un consumo combinado de 5.4 l / 100 km. En comparación con el Avensis, mejora en consumo aunque pierde velocidad y aceleración. Por último, el motor de 177 Cv se sitúa a nivel del TDI de 170 Cv de Volkswagen o del BMW 120d de, aunque con un consumo mayor y unas prestaciones ligeramente menores.

Últimas imagenes y datos del Toyota Auris 2007

Los motores gasolina son el 1.4 l de 97 Cv y el 1.6 l de 124 Cv. Ambos utilizan la tecnología de distribución variable VVT-i y el primero de ellos ya era utilizado por el último Corolla. Cabe destacar que el motor 1.6 es el más potente de todos los impulsores atmosféricos de esta cilindrada, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos y un consumo muy interesante: 7.1 l / 100 km en ciclo combinado.

Todos los motores cuentan con una caja de cambios de 5 velocidades, salvo los dos motores diésel más potentes que utilizan una caja de cambios manual de 6 velocidades. Como opción, el gasolina 1.6 l y el diésel 1.4 l pueden equipar un cambio automático MMT, manejable a través de la palanca de cambios o de las levas en el volante.

Últimas imagenes y datos del Toyota Auris 2007

El equipamiento de seguridad es suficiente para un modelo de estas características. Entre lo más destacable, hasta 9 airbags (incluyendo el de rodilla), ABS con repartidor de frenada y servofrenos de emergencia, etc. Desgraciadamente, tanto el control de estabilidad VSC como control de tracción no estarán disponibles de serie en todos los mercados.

Lástima que no tengamos disponible la información sobre el equipamiento o sobre el precio, un detalle significativo si tenemos en cuenta que en el sector en el que se encuentra el Auris, las ventas de únicamente 5 modelos representan el 70% de todas las ventas.

Últimas imagenes y datos del Toyota Auris 2007

En esta imagen del interior se puede apreciar el salpicadero de puente:

Últimas imagenes y datos del Toyota Auris 2007

Actualización 19-11-2008: añadida galería de imágenes.

Vía: Km77

Logo de la marca toyota Toyota Auris
Ahorra 4.470 €  16.450 €

El Toyota Auris es un automóvil de tamaño compacto disponible en carrocería de cinco puertas y carrocería familiar denominada Touring Sports.

Ficha Auris
Solicita tu oferta
Cargando...