Surtidores de bioetanol E85 en los concesionarios Saab

 | 

La sueca Saab, propiedad de General Motors instalará en algunos de sus concesionarios surtidores de bioetanol E85 debido a la inminente llegada del modelo Saab 9-5 Biopower y la falta de estaciones que ofrezcan el E85.

Vicente Adrián, director comercial de Saab en España, comentó que el primer surtidor comenzará a funcionar en el concesionario Roauto de Madrid a final de año, ya que cuenta con las autorizaciones correspondientes. Asimismo aseguró que “tenemos el proyecto de que antes del verano haya entre 15 y 20 concesionarios Saab con surtidores de E85“. Además de los propietarios del Saab 9-5 Biopower, se podrán beneficiar de esta medida los usuarios de modelos como el Ford Focus Flexifuel, que ya se vende en España, o el Lotus Exige, el coche de etanol más rápido del mundo.

Menos mal que las propias marcas se preocupan de hacer viable el uso de combustibles alternativos, pues si por la administración fuera, nos quedaríamos a la cola de Europa una vez más. En Suecia existen más de 500 gasolineras con surtidores de E85 y los compradores se benefician de diversas ayudas fiscales, en Francia se acaba de aprobar que el E85 se venda a 0,80 €, menos que la gasolina, en Irlanda, los coches que utilizan E85 no pagan el 50% del impuesto de matriculación. Como estos ejemplos, en otros países también se apuesta por el uso de combustibles alternativos.

Para colmo de despropósitos, España es uno de los principales productores europeos de E85. ¿No sería más lógico que aquí se impulsara más que en ningún otro país?.

Vía: El Mundo Motor

Lee a continuación: GM Hummer O2, ganador del Los Angeles Design Challenge

  • gomez

    Yo compré mi cmax flexifuel hace ya nueve meses. Desde entonces, nadie: ni ayuntamiento ni fabricante ni productores de bioetanol me han sabido aclarar cuándo o dónde se van a habilitar surtidores.
    Lo que encuentro más preocupante es que las administraciones se preocupen más de encontrar nuevas fuentes de recaudación ( http://www.abc.es/20061204/madrid-madrid/retira-autobuses-etanol-porque_200612040647.html ) que de promover una fuente de energía más limpia y que nos harían menos dependientes(importamos el 98% del petróleo que consumimos).

  • JJ

    No sé si esta noticia está confirmada, pero estoy en el mismo caso que el comentarista anterior, tengo un CMax con flexifuel, y acabo de llamar al concesionario Saab en Granada, que me han dicho que ni tienen surtidor ni saben cuando lo tendrán. Habrá que seguir esperando.

  • FRANCISCO RODRIGUEZ INIESTA

    HOLA , ME GUSTARIA SABER ALGO MAS DEL E85, Y DONDE Y CUANDO SE PODRA REPOSTAR HACE TRES MESE CAMBIE DE COCHE ME COMPRE EL FORD FOCUS FLEXIFUEL
    COMO SIEMPRE TE VENDE ALGO QUE TODAVIA NO ESTA EN EL MERCADO ,HE PREGUNTADO EN MUCHAS GASOLINERAS Y NADIE SABE NADA,SI ALGUIEN ESTA INFORMADO DE TODO ENCANTADO DE TENER NOTICIAS
    GRACIAS ANTICIPADAS