ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Qué contamina más: diesel o gasolina?

Dani
|
25 Feb 2006

Hace unos días os hablábamos de la subida de los impuestos de los coches diesel, y en los comentarios nos surgía una duda (realmente a mi tambien) sobre cuales contaminan más.

En Estados Unidos han elegido los 20 coches más verdes, es decir, los menos contaminantes, asignándoles una green score (puntuación verde). Bien, pues dejando a un lado los híbridos (eléctricos/gasolina) y los que funcionan con gas natural, el resto de coches de la lista son gasolina, no vemos aparecer ningún turbodiesel.

Conclusión: la gasolina contamina menos que el gasoil, siempre tenido en cuenta en un contexto general.

Este es el comentario original, donde podemos tener en cuenta las excepciones. Lo dejo aquí de nuevo para que lo discutáis:

mimetist… con la “carga? se refiere a las revoluciones. Sobre si contamina mas diesel o gasolina pues es un tema complicado, pero te doy mi punto de vista:

El diesel está bien para vehículos que se pasan el día en la carretera, y puede que contaminen menos que un gasolina a “baja carga?, es decir, si conduces a punta de gas por autopista. Si tienes un 1.3 turbodiesel y haces 200 km al dia por autopista a 100km/h, desde luego que el diesel consume mucho menos que el gasolina y contamina menos.

El problema es que no es ese el uso que se les da. Se le da un uso genérico, todo el mundo se compra diesel porque esta de moda, y así ves coches pequeños, que seguro que no hacen ni 10.000 kilómetros al año continuamente en atascos en ciudad, pegando acelerones y soltando humo, y en ese caso, sólo por el olor y el humo, casi podría asegurarte que las emisiones son bastante peores que las de gasolina.

Por otra parte, la noticia se refiere a “coches que contaminan?, y ahí entran en juego otros parámetros: a igualdad de potencia, normalmente un coche diesel tiene mas cilindrara que otro de gasolina, los coches muy potentes diesel (pongamos mas de 150 cv) suelen ser motores bastante grandes, y ahí también se habla de los todoterrenos.

A todos nos gusta conducir, pero ¿quién necesita realmente un motor de 3 o 4 litros turbodiesel? Supongo que es eso a lo que se refiere la medida del gobierno.

Vía: Spanish Autoblog

Cargando...