ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Opel apuesta por el GPL en Italia

La marca alemana ha decidido sacar a la venta un kit en Italia para convertir tu Opel gasolina en un híbrido de gasolina y GPL. De momento, la conversión se puede hacer en los modelos Agila, Meriva, Astra, Zafira, Corsa y Vectra, desde la versión más básica en gasolina hasta las versiones OPC.

El Gas de Petróleo Licuado o GPL se obtiene como subproducto del petróleo y es muy eficiente además de que su combustión emite mucho menos CO2 que la combustión de la gasolina. El kit incorpora un nuevo depósito de GPL en el hueco de la rueda de respuesto, las modificaciones necesarias para que el motor acepte el nuevo combustile y una nueva centralita para economizar el combustibl.

Opel GPL en Italia

El precio del kit ronda entre los 1.800 y los 1.950€, pero el Gobierno de Italia ya se encuentra ofreciendo subvenciones por el uso de combustibles más limpios que oscilan entre 350 y 650€. Esta alternativa a los derivados del petróleo convencional se suma a otras como el motor rotativo de hidrógeno de Mazda, el Clio HI-Flex de Renault o el Honda Civic IMA.

Opel GPL en Italia

Vía: SpanishAutoBlog
Más información sobre el GPL: CleanAirNet

Cargando...