ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Bioetanol frente a petróleo. La solución para los Estados Unidos.

En estos momentos las energías alternativas y renovables están a la orden del día para que, a medio plazo, sustituyan al contaminante petroleo. Una de estas alternativas es el bioetanol, del que ya hemos hablado muchas veces y que comparte grandes beneficios con el GPL, el hidrógeno o la electricidad.

El etanol es un alcohol que se puede extraer de la caña de azucar, la remolacha o el maíz y puede utilizar como combustible de forma independiente o en diferentes proporciones con gasolina. Y los beneficios son claros: según el Departamento de Energía de los Estados Unidos, el bioetanol reducirá hasta un 85% las emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera. Debido a las restricciones medioambientales impuestas por el Congreso y al alto precio de la gasolina, que en estos momentos alcanza en ese pais los 3 dolares por galón (4.56 litros), las refinerías han aumentado su petición de este alcohol desbordando a sus productores.

Los fabricantes empiezan a comercializar modelos con motores que pueden funcionar indistintamente con gasolina y etanol. La japonesa Toyota planea vender motores de etanol en el pais americano cuando nos acerquemos al 2008. Cabe plantearse si para dentro de 2 años se podrá repostar combustible de forma cómoda. De momento, casi 1.5 millones de gasolineras de Estados Unidos están preparadas para proporcionar etanol, aunque únicamente 700 lo sirven en la actualidad.

Vía: TerraMotor

Cargando...