ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Remodelación del Volvo S80

El Volvo S80 vuelve a la carga con mínimas diferencias externas o de diseño pero con significativas modificaciones en cuanto a la mecánica se refiere. De momento, la plataforma del S80 se ha rediseñado prácticamente en su totalidad y será compartida para diferentes modelos del Grupo Ford, al que pertenece la marca sueca.

El interior ha cambiado en cuanto a acabados, siendo estos al estilo del “lujo escandinavo”, según los responsables del diseño del nuevo Volvo. Se han realizado terminaciones en cuero y algunas incrustaciones de aluminio o madera. La seguridad ha sido aumentando, contando la nueva versión con numerosos airbags, controles de estabilidad y reposacabezas activos. Como detalle técnico relevante, el sistema de frenos abs avisa con una luz y un pitido de una situación de emergencia, acercando las pastillas a los discos de freno para una rápida intervención, y el sistema BLIS, que mediante una cámara regula si hay algún vehículo situado en un ángulo muerto y nos avisa con una luz.

Remodelación del Volvo S80

Existen algunas opciones que son de destacar: la dirección asistida de dureza variable con tres opciones diferentes, el control de velocidad de crucero, que autoregula la velocidad si nos encontramos a determinada distancia de un obstáculo o el sistema de suspensión variable, también con tres opciones diferentes. Como grata sorpresa, destaca el sistema de comunicación entre el vehículo y el mando, que permite transmitir información hasta a 100 metros de distancia con datos como si la alarma está conectada, el coche está bien cerrado o si se detecta, mediante los latidos del corazón, que queda alguna persona en el interior.

La gama de motores alterna tres motores gasolina, el turbo de 5 cilindros y 163Cv, el 6 cilindros de 238Cv y , más tarde, un potente V8. En cuanto a díesel, contamos con dos propulsores turbo de 2.400cc de 163Cv y 185Cv respectivamente. Para estos se podrá elegir entre una caja de cambios manual o automática secuencial, ámbas de 6 velocidades. Además, con el V8 y opcionalmente con cualquier otro motor de la gama, se equipará la tracción total.

Remodelación del Volvo S80

El lanzamiento del S80 está previsto para el mes de junio y el precio final oscilará entre los 37.600 € y los 62.300 €, según el motor y el equipamiento elegido.

Vía: ElMundoMotor

Cargando...