ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda CX-7, el todoterreno especializado en el asfalto

Poco se puede decir del caracter del CX-7 que no se pueda discernir al ver las fotografías. Con este todoterreno, la marca japonesa entra de lleno en este amplio sector. De momento, se introducirá en EEUU para la primavera, donde Mazda espera realizar 40.000 matriculaciones anuales. En Europa tendremos que esperar hasta el 2007.

Así, el CX-7 parte de un concepto de diseño que mezcla el caracter agresivo de un todoterreno clásico, la capacidad de ser un buen vehículo urbano y un potente toque deportivo. Esta última característica se vé reflejada en el parabrisas achatado y en los grandes pasos de rueda con los que cuenta. Además, el CX-7 mide 4.67 metros de largo, un tamaño más adecuado para el mercado europeo que para el americano, donde estamos acostumbrados a ver descomunales todoterrenos.

Mazda CX-7, el todoterreno especializado en el asfalto

De momento, en Europea tendremos que conformarnos con el motor gasolina 2.3 de cuatro cilindros e inyección directa que devolverá 244Cv. La caja de cambios será automática de 6 velocidades. En cuanto a seguridad, el CX-7 cuenta con sistema abs son asistencia a la frenada, control de estabilidad (DSC) y airbags. Éstos últimos se distribuyen 2 frontales y 2 laterales para las plazas delanteras y 2 laterales para las plazas traseras.

Mazda CX-7, el todoterreno especializado en el asfalto

El interior resulta muy espacioso, al igual que el maletero. Éste último se puede agrandar con una simple palanca hasta las plazas delanteras. Además, los acabados recuerdan mucho a otros modelos de la marca. Por ejemplo, el CX-7 cuenta con un reloj y un volante deportivo que ya vimos el Mazda RX-8. ¿El precio de todo esto? Se calcula que entre 27.000€ y 35.000€.

Vía: ElMundoMotor

Cargando...