ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XKR

El Salón del Automóvil de Londres será el lugar en el que se presente el nuevo y lujoso deportivo de Jaguar, el XKR. Representa la mejor combinación de la elegancia inglesa con la potencia y el lujo, disponible en versión coupé o cabrio. Tomando como base el modelo XK8, los ingenieros de Jaguar han querido proporcionar un buen deportivo junto a un turismo de calle.

El XKR contará con un motor V8 4.2 que alcanza los 420Cv de potencia y un par de 560Nm. Así, el nuevo modelo de Jaguar acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 5.2 segundos en la versión coupé y en 5.3 segundos en la versión cabrio. En ambos casos, la velocidad máxima autolimitada será de 250 km/h. Pese a ser un propulsor sobrealimentado, el consumo medio se queda en unos 12.3 l / 100 km.

Jaguar XKR

La potencia se suministra a través de una transmisión automática de 6 velocidades, accionable mediante unas levas detrás del volante o a través de una palanca de cambios tradicional, y con tres modos de funcionamiento. El modo Drive, la transmisión funciona de forma automática al estilo clásico, cambiando de marchas en tan sólo 0.6 segundos. En el modo Sport, la caja de cambios reacciona mejor a los cambios bruscos y permite llevar el motor a altas revoluciones. Finalmente, en el modo Manual, la caja de cambios actua de forma automática a través de las levas.

Jaguar XKR

La seguridad es un tema importante en el nuevo Jaguar XKR. La estructura base del vehículo está realizada en aluminio, lo que conlleva una gran fortaleza y reduce las vibraciones. Con ello, el peso del XKR oscila entre los 1.665 y los 1.715 kgs, según la versión. De serie, el XKR cuenta con una nueva suspensión mejorada respecto al XK8, un sistema de amortiguación inteligente (CATS) y un control de estabilidad dinámico (Trac DSC).

El sistema de frenado ha sido mejorado y cuenta con ABS, distribución electrónica de frenada, ayuda a la frenada de emergencia y freno de estacionamiento eléctrico.

Jaguar XKR

El exterior del XKR está plagado de los clásicos detalles ingleses. Las branquias en el capó y en los laterales son muy conocidos en Jaguar, además de las llantas de aleación de 19”, las cuatro salidas de escape, los paragolpes exclusivos y un sinfín de pequeños detalles estéticos.

El interior representa una perfecta combinación de madera, cuero y aluminio personalizable por el propietario. En la gama más alta, los asientos serán de piel y ajustables en 16 posiciones.
Jaguar XKR

Los precios esperados para el Jaguar XKR son 105.500 € para la versión coupé y 114.500 € para la versión descapotable.

Vía: ElMundoMotor

Cargando...