ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peugeot 908 RC, una lujosa berlina de carreras

El Peugeot 908 RC vendrá a convertirse en la versión de carretera del deportivo de carreras de la marca francesa, destinada a un público que exige lujo, deportividad y grandes prestaciones. Entre las nuevas tecnologías de las que hace gala, destaca la fabricación del chasis en fibra de carbono con estructura de nido de abeja y la reducción del Scx (coeficiente de succión aerodinámica) a 0,556, a través del estudio del aire mediante insuflación.

Estará equipado con el motor HDI FAP V12 de 5.500 cc de cilindrada y que rendirá unos 700 Cv aproximadamente, con un par máximo de 1.200 Nm. El HDI FAP sitúa sus 12 cilindros en V en ángulo de 100º, consiguiendo una reducción del centro de gravedad y vendrá acompañado de una caja de cambios secuencial con mando de 6 velocidades. Este motor fue diseñado inicialmente para competir en el programa Le Mans Series que se celebrará para el próximo año.

Peugeot 908 RC, una lujosa berlina de carreras

En el exterior se destaca el uso de nuevas tecnologías en las ópticas, como son los diodos electroluminiscentes de las luces traseras, o las llantas de aluminio, de 20” en la parte delantera y 21” en la parte trasera. La parte estética se completa con una parte trasera en forma de difusor de aire y una pintura metalizada negra con reflejos azules.

Peugeot 908 RC, una lujosa berlina de carreras

El interior es amplio, gracias a sus 4 grandes plazas independientes y a su gran superficie acristalada, de unos 3 m2, que se extiende en su mayor parte a través de su parabrisas panorámico. Los acabados incluyen toques en aluminio, cromados e inserciones en madera de roble. El equipamiento incluye radio cd mp3, climatizador cuadrizona, navegador, etc. Todos estos elementos con controlables a través de la nueva interfaz con pantalla táctil situada en la parte delantera o a través de la consola central de la parte trasera.

Peugeot 908 RC, una lujosa berlina de carreras

Vía: Puestaapunto

Cargando...