ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Pequeños cambios para el Fiat Grande Punto 2007

El Fiat Grande Punto se remodelará ligeramente para el 2007 en cuanto a mecánica y equipamiento. El principal cambio se centra en el nuevo motor gasolina, aunque también hay que destacar la nueva caja de cambios y el sistema de comunicación y sonido.

La incorporación de este nuevo motor, un gasolina 1.4 16v Starjet de 95 Cv, introduce numerosas novedades tecnológicas. El colector de admisión con parcializador de los conductos (PDA) permite utilizar un sistema de turbulencia variable en la cámara de combustión, lo que unido a un variador continuo de fase (VVT) controlado mediante la centralita de inyección posibilita la recirculación de gran parte de los gases de escape. Así, se maximiza el rendimiento y se minimizan el consumo y las emisiones de gases.

Pequeños cambios para el Fiat Grande Punto 2007

El cambio de marchas del Grande Punto será el secuencial robotizado DuaLogic. Este cambio, disponible opcionalmente para los conocidos motores gasolina 1.4 de 77 Cv y diésel 1.3 Multijet de 90 Cv, automatiza y coordina el embrague y la palanca de cambios a través de un asistente electrohidráulico. Se puede usar en dos modalidad. En la modalidad semiautomática, únicamente es necesario usar la palanca de dos posiciones situada en la parte central para aumentar o disminuir la marcha. En cambio, en la modalidad automática podemos encontrar las opciones Normal y Economy y el cambio se realiza teniendo en cuenta la pendiente, las preferencias del conductor (que se almacenan teniendo en cuenta la presión que realiza en el pedal), el régimen de giro e incluso la deceleración (para efectuar si es necesaria la reducción de marcha). Con el control de todos estos factores, el cambio DuaLogic consigue unos consumos muy reducidos.

Pequeños cambios para el Fiat Grande Punto 2007

La última gran novedad es el sistema de comunicación denominado Blue&Me, fruto del acuerdo entre Microsoft y Fiat. Basado en el conocido sistema operativo Windows Mobile CE, este sistema permite controlar mediante los mandos en el volante teléfonos móviles y dispositivos PDAs con conexión bluetooth y mp3 o pendrives a través de su puerto USB. Además, se puede controlar también mediante comandos de voz y una pequeña pantalla situada en la consola central, desde la que se puede acceder a la agenda, a las últimas llamadas, etc.

Vía: Puestaapunto

Cargando...