comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Dodge

2 MIN

Dodge Avenger 2007

Durante la segunda mitad del año la americana Dodge lanzará el Avenger en nuestro mercado. Se trata del modelo definitivo del Dodge Avenger Concept que os mostramos en Septiembre de 2006.

Es una berlina con estética muy personal, propia de Dodge, competirá con las berlinas de gama media del mercado. Medirá unos muy respetables 4,849 m de largo, 1,824 m de ancho y 1,496 m de alto. Aunque en EEUU equipará 3 motores de gasolina que van de los 175 a los 238 cv (incluyendo uno que puede funcionar con bioetanol E85), a Europa llegará con un 2.0 diesel que ya monta el Dodge Caliber (origen Volkswagen).

La línea cuadrada del Dodge Avenger es de estilo marcadamente americano. Puede que no guste a todo el mundo en España, pero la calidad de realización del Avenger parece mejorar algo la terminación del Caliber, su verdadero talón de Aquiles.

En cuanto a equipamiento el Avenger incluirá control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para las dos filas de asientos. También equipa un curioso mando con el que arrancar el coche desde fuera y con las puertas aún cerradas, un capricho bastante tonto que más parece un accesorio tunning que otra cosa.

Vía: km77