Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Chevrolet Epica Diesel, por fin algo coherente

 | 

En el errante paso de Chevrolet, antes Daewoo, por los mercados europeos no habían prestado mucha atención a las motorizaciones diesel. Teniendo en cuenta el tipo de vehículos económicos que comercializan es una estrategia sin mucho sentido.

Afortunadamente en la marca americana se han dado cuenta de que aquí, sin un motor diesel, no se iban a comer un rosco por lo que han equipado al Epica, su berlina familiar, con el motor 2.0 VCDi de 150 CV que ya monta el Captiva.

El Epica es una berlina de 4 puertas que con sus dimensiones de 481×181 x 145 cm de largo, ancho y alto respectivamente garantiza una imagen y amplitud generosas para cualquier familia media. El peso de la versión diesel es de 1.560 kg por lo que los 150 cv de motor 2.0 VCDi no le vienen de más. Acelera de 0-100 km/h en 9,7 segundos, alcanzando los 200 km/h de velocidad máxima. El consumo en ciclo mixto se queda en unos aceptables 6,1 l/100 km.

Chevrolet Epica Diesel

Dinámicamente no destaca por su agilidad. Su dirección es imprecisa, su cambio de 5 velocidades tosco y sus suspesiones ceden demasiado ante las inercias. Nada que sorprenda demasiado, la verdad. A pesar de ello, a favor del Chevrolet hay que decir que son resultados subjetivos, en relacion al resto. Estos no quieren decir que no sea un coche muy válido para un conductor medio a ritmo normal. Es decir, el cliente tipo del Epica.

Chevrolet Epica Diesel

La calidad de realización sufre inevitables mejoras respecto a anteriores modelos de la marca. Como ya demostró el Captiva, su terminación es muy superior a la de los viejos Chevrolet/Daewoo. Además su equipamiento sigue siendo muy extenso en todas las versiones es incomprensible la ausencia, por ahora, de un elemento que deberia ser obligatorio (y lo será), el ESP.

Chevrolet Epica Diesel

Con la llegada de la versión diesel nace un nuevo acabado de acceso a la gama, el LT, que sólo se venderá con esta mecánica. El precio del Epica Diesel varía entre los 21.500 € del mencionado LT y los 25.650 € del LTX Automático.

Vía: Autopista.es

Lee a continuación: Un sedán para Europa: Chevrolet Epica

Ver todos los comentarios 20
  • Lo del consumo de 6,1 litros no me lo termino de creer, supongo que se trata del consumo de “ficha”. Primero, por el motor (que lo he tocado en el Captiva y gastaba el doble) y segundo por que es una prueba “de revista”.

  • Alejandro

    Efectivamente se trata del consumo oficial. Está claro que a poco que varíen las condiciones óptimas subirá un poco.

    De todas formas no creo que tanto como en el Captiva por la diferencia en la tracción, desarrollos y aerodinámica.

  • JOSE

    HE COMPRADO UN EQUICA ESTOY BASTANTE CONTENTO MAS DE LO QUE ME HUBIERA INMAGINADO ( MIS ANTERIORES COCHES HAN SIDO PASAT ( 9) , C5 ( 7,5) Y 406 (8) ) TIENE MUCHO APLOMO ES COMODO, SILENCIOSO, DE CONSUMO DE MOMENTO 6,7 PERO HE CONDUCCIDO EN CIUDAD MAS QUE EN CARRETERA MI CONDUCCION ES MUY TRANQUILA. MI NOTA DE 0 A 10 PARA ESTE COCHE ES DE 8,5.
    SI BIEN ALGO EN NEGATIVO PODRIA SER EL CAMBIO QUE HASTA QUE NO TE ACOSTRUMBRAS ES UN POCO IMPRECISO.
    EN POSITIVO SOBRE TODO EL SILENCIO Y EL CONFOR;
    PARA LO QUE ME HE GASTADO 21.500 EUROS ES UN COCHAZO.
    SI BIEN CHEVROLET PODRIA INTENTAR INTRODUCIR ALGUNA OPCION MAS POR SEPARADO.

  • Rogério Cardoso

    Tenho um Epica diesel há 3 dias. Tudo bem menos o consumo. E a subir tenho de reduzir para primeira que a segunda não aguenta. Talvez ainda não esteja habituado. Antes tinha um Mondeo!…

  • paula

    hola,soy marta,y he comprado un épica hace como un mes.estoy muy contenta,el coche va genial, es muy espacioso, y muy silencioso,el motor no lo escuchas para nada. El consumo siempre varía dependiendo de las condiciones pero es cierto que anda por el 6.1,sube un poco si conduces en ciudad aunque en cuanto sales baja hasta un 5.6 o 5.8.El coche consume poco para su peso y potencia. De aceleración está muy bien, especialmente al pasar de las 1800revoluciones. Tengo un Passat también y el épica no tiene nada que envidiarle,sólo las 6 marchas.
    Quizá lo que más me cuesta es adaptarme al cambio de marchas, me imagino que será acostumbrarse.Por lo demás es una gozada conducirlo

  • luis

    …chámome luis,e teño un épica desde fai unha semana.O coche vai perfecto,e tou pensando en comprar un captiva negro porque tamén está moi ben.bicos

  • leo

    el captiva tiene el mismo motor pero más peso que mover,por eso es normal que el motor no tire lo mismo

  • Funci

    Buenas, he leido que las marchas no van muy bien del todo, alguien me puede decir que pasa con las marchas?
    gracias

  • juan carlos

    que tipo de motor lleva este coche? me refiero si es coreano aleman etc etc gracias

  • javi

    yo tengo un epica 2.0 LTX con el kit de carroceria que por cierto queda genial.y la verdad es que estoy muy contento con el coche y el equipamiento (el coche me salio por 21.000E nuevo)incluido el kit.y en respuesta al cambio de marchas si resulta un poco tosco pero te acostumbras.(va un poco duro) en definitiva es un coche que aconsejo,lo que mas me gusta es la suavidad del funcionamiento ya que es un 6 cilindros.va genial.:)

  • PEPI

    hola¡ todos os quejais de las marchas . me podeis decir si os referis al manual?yo estoi en tramites con un epica pero ya nose q hacer. aconsejarme. ¿tiene fuerza en las subidas? gracias y un saludo

  • javi

    me refiria al cambio manual si. De todos modos te aconsejo que lo pruebes primero tienen unidades de prueba y respecto a la fuerza depende ¿si es gasolina o diesel? el mio es de gasolina y parece que le falta tiron pero es por que es un gasolina 6 cilindros no es tan contundente como un 4 cilindros pero cuando sube un poco de vueltas empuja muy bien.

  • JESUS SANCHEZ

    ESTOY PENSANDO COMPRAR UN EPICA DIESEL,MANUAL, COMO FUNCIONAN EN EL TEMA DE REPUESTOS?

  • hola, tengo un EPICA y estoy medio decepcionado ya le cambie la maza delantera izquierda (65.ooo km),tengo que cambiar la otra y no la encuentro en ningun distribuidor ,el coche es una cuna ,espacioso,silencioso lo unico parece que fallan son los repuestos . ¿donde los encuentro?

  • hola! estoy a punto de adqurir un diesel aut. con 6 velocidades que sale en febrero y con control de estabilidad.

    por favor, me podeis indicar quien tiene un aut diesel si funciona bien???

    es estable? y por ultimo hace mucho ruido al rodar en carretra??

    muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

  • porque las mazas delanteras duran tan poco 70.000km sera la fabricacion que es mala ¿quien sabe de alguna alternetiva?

  • jorge

    a que te refieres al hablar de mazas delanteras, pinzas de frenado, pastillas de freno?

  • emilio

    Estoy a punto de comprar un epica LTX diesel. Estaba convencido pero al ver estas opiniones me he quedado un poco frio, con lo que decís que fallan las mazas delanteras, aunque no sé muy bien lo que son, y con la falta de repuestos. Me podéis ayudar

  • sigo sin saber a que se refieren con las mazas delanteras y con la falta de repuestos, personalmente pertenezco al clubchevrolet.tk en el que estamos multitud de propietarios de epica y nadie ha tenido ese tipo de problema, pasaros por clubchevrolet.tk y lo podreis comprobar

  • Jose San San

    La caja de cambios va mal por el embrague,me queje en garantia y no me hicieron caso,cuando se paso esta 115.000 km se fue el embrague,me costo 2.400 euros,desde entonces la caja de cambios va de cine.Deben afinar mucho en los concesionarios con el personal,no vuelvo a comprar un Chevrolet en la vida,el coche no va mal pero el personal deja mucho que desear.
    Eso sin contar lo de la regeneracion,si es para evitar contaminacion ¿como tengo que tener el coche en marcha durante quince minutos,hasta que termina la dichosa regeneracion?.
    Envie varios correos al servicio tecnico a Madrid central y nadie me sabe decir porque el aceite crece con el paso de los kilometros,porque del gasto de combustible con la regeneracion y sobre todo porque no lleva un testigo luminoso cuando esta haciendo este engaño de ahorro en la polucion.El consumo es aceptable y el A.A una maravilla.