BMW M3 Concept, expectación en Ginebra

 | 

En el Salón de Ginebra se ha mostrado uno de los modelos más esperados del momento, al menos parcialmente. BMW ha desvelado el BMW M3 Concept, versión previa a la comercial del BMW M3 2007.

Como es archiconocido no nos pararemos en aspectos técnicos del coche, tan sólo citar a su motor 4.0 V8 atmosférico de 420 cv de potencia máxima a 8.300 rpm. Alcanza los 100 km/h en 4,8 segundos, barriendo los tiempos de sus predecesores e igualando al Audi RS4, su principal rival. Además es previsible que dinámicamente el Audi sea superado por el nuevo “M”. Corto reinado el del RS4.

Más imágenes y datos del BMW M3 Concept:

BMW M3 Concept

En BMW han seguido el principio de que “las formas dependen de las funciones” para diseñar el nuevo M3. Una buena teoría pero interpretada de forma un tanto radical. Este es el caso de la supresión de los faros antiniebla para aumentar las tomas de aire del motor. Estética y tecnológicamente es fenomenal, pero no se debería retirar de un coche de este nivel un elemento de seguridad tan básico y efectivo.

Por lo demás el coche desvela poco respecto a algunas imágenes espía. Su diseño es espectacular gracias a la fantástica base que hereda, al techo en fibra de carbono (es metálico reforzado con esta), los pasos de ruedas y demás componentes típicos en un BMW M3.

BMW M3 Concept

Los impresionantes asientos y el interior remarcan el carácter deportivo del coche.

BMW M3 Concept

Los paneles laterales han sido realizados con material sintético, el capó con aluminio y el techo reforzado con fibra de carbono. Gracias a todo esto se mejora el centro de gravedad del coche y el reparto de pesos, algo que BMW cuida como nadie.

BMW M3 Concept

Vía: Autoblog.nl
En Diariomotor: BMW M3 2008, primeras recreaciones, Nuevo M3 y M5 Touring, BMW M3 2007, nuevas fotos

Lee a continuación: Clásico superpotenciado: Volga 21 con el motor de un BMW M3

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • lol

    K WAAAAAAAPO me lo pidooooo!! j0as kreo k es la primera vez k veo un BMW kon el kapo hinchao de serie, para meter el motor!!

  • julian corrales

    Para mi bmw es una de las mejores casa o marca de coches pero este modelo es superior a muchas otras casas mas prestiguiosas.
    Creo que con este nuevo modelo de M han demostrado la agresividad que tiene bmw en los modelos deportivos y linea de bmw para es especial.
    No solo hay que valorar la linea y lo bonito que es si no el comportamiento de ese vehiculo en situaciones estremas que creo saber que no lo hace nada mal.
    Me encantaria esperimentar las sensaciones y prestacion que tranasmite ese motor v8 la verdad esque es coche de ensueño.
    ENORABUENA A BMW

  • Pingback: Motor BMW M3 2007, datos oficiales — Diariomotor()

  • Pingback: Nuevo BMW M3 2007, fotos oficiales — Diariomotor()

  • Alex

    Simplemente nombrar M3 es significado de asombro, por que cada vez que se nombra BMW M3 la gente se asombra y eso pocos coches los an conseguido asi que ya sean antiguos o modernos los M3 seran obras de arte.

  • alex ortiz godoy almeria y barcelona

    soi alex i me encanta este coche me gustaria entrar en la casa bmw para trabajar con etos bonitos coches son una pasada ese es mi sueño q alguien se fije en mi porfavor no defraudare los bmw son los mejores!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anónimo

    es una mierda