Reva, nuevo coche eléctrico en España

Alejandro Ulla  | 

Si estás buscando un coche pequeño, silencioso, con 2+2 plazas, de bajo consumo y, sobre todo, ecológico, te presentamos una nueva opción: el Reva, el coche eléctrico más vendido del mundo.

Este pequeño coche que os mostramos equipa un motor eléctrico de tan sólo 13 kw, unos 17,5 cv que funciona gracias a 6 baterías alojadas bajo los asientos. Evidentemente, con esta potencia, su uso está restringido al ámbito urbano, pues no supera los 70 km/h. Además su autonomía es de sólo 60 km. Lo bueno de este coche es que se puede cargar en cualquier enchufe de nuestra casa y en 150 minutos alcanza el 85% de la carga (para cargarlo al 100% hacen falta nada menos que 8 horas).

Más imágenes y datos:

Evidentemente el Reva llega con unas aspiraciones de lo más modestas, nada que ver con el prometedor Tesla EV Roadster. Es el vehículo ideal para circular por el centro de las ciudades más caóticas sin emitir molestos humos ni ruídos, algo muy importante en zonas históricas. Las baterías actuales, de plomo, tienen una vida de 3 años y para enonces la marca espera disponer se unas nuevas de litio que mejoren las prestaciones y la autonomía del coche. Además el año que viene pretenden lanzar al mercado otro modelo más potente y amplio.

Para conducir el Reva es necesario el carné B, como en cualquier otro coche y el plazo entre revisiones es de 6 meses o 7.000 km. En Julio abrirá en Barcelona el primer concesionario y antes de que termine 2007 esperan tener otro abierto en Madrid. El precio, algo más de 12.000 €, ser ecológico no es barato.

Vía: Autopista

Lee a continuación: Chevrolet Volt Concept, lo veremos en Shanghai

Ver todos los comentarios 7
  • elisabet

    Buenos días me interesaría saber si este coche ya se ha presentado en España y con quién puedo contactar para saber más cosas. Muchas gracias y un saludo

  • Luis

    El gobierno,este y los anteriores, siempre está pregonando que está a favor de la ecología, subencionan parques eólicos, va a ser obligatorio, en las nuevas viviendas, que haya paneles solares, etc.

    Pero para un coche de este tipo, que supondría una gran mejora ambiental en las grandes ciudades, no veo que exista ningún proyecto de ayudas para su adquisición, teniendo en cuenta que su precio se reduciría notablemente si no se tuviese que pagar el impuesto de matriculación, ni el IVA, y si, además, se dotase de un mayor importe en el Plan Prever, a la compra de estos coches, o una subención a fondo perdido (tanto dinero que tiran en proyectos absurdos).

    Un saludo.

  • Karlos

    "el año que viene pretenden lanzar al mercado otro modelo más potente y amplio."

    No hace falta que sea mas potente, pero si mas amplio y con mas autonomía. Al menos el doble. Es mi opinión.

  • Jose Vte Ortega Martinez

    que se metan la ecologia por donde les quepa, mientras en otros paises existen importantes descuentos, beneficios y ayudas, aqui financiamos nosotros la propaganda electoralista de uno de los paises que mas contamina el medio ambiente y promueve la construccion de nuevas centrales nucleares.
    Los politicos destruyen y nosotros pagamos.

  • El segundo modelo de Reva, que se llama NXG creo, en mi opinion es mucho mejor.

    Puede hacer hasta 200km sin recargar, tiene un "look" más deportivo, es más grande, y más seguro.

    De todas formas el Reva este no está nada mal para lo que es, para circular en ciudades, para aparcar y todo tiene que ser genial.

  • Pingback: España y Portugal construirán juntas un coche ecológico — Diariomotor()

  • ricardo

    estoy interesado en comprar un coche electrico como el rava i o el lux 200 pero desgraciada mente en mi comunidad no existen las subenciones para adquirir este tipo de coches vivo en Canarias y despues aqui se quejan de la peninsula esto es una mierda, si vivierac en andalucia el gobierno me hubiera ayudado con 6000 euros osea que me costaria unos 5000 euros el coche y seria factible un choche asi, pero como vivo en el culo del mundo, no le impora a nadie si pudro el ambiente con co2