comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Coches urbanos

2 MIN

Reva, nuevo coche eléctrico en España

Si estás buscando un coche pequeño, silencioso, con 2+2 plazas, de bajo consumo y, sobre todo, ecológico, te presentamos una nueva opción: el Reva, el coche eléctrico más vendido del mundo.

Este pequeño coche que os mostramos equipa un motor eléctrico de tan sólo 13 kw, unos 17,5 cv que funciona gracias a 6 baterías alojadas bajo los asientos. Evidentemente, con esta potencia, su uso está restringido al ámbito urbano, pues no supera los 70 km/h. Además su autonomía es de sólo 60 km. Lo bueno de este coche es que se puede cargar en cualquier enchufe de nuestra casa y en 150 minutos alcanza el 85% de la carga (para cargarlo al 100% hacen falta nada menos que 8 horas).

Más imágenes y datos:

Evidentemente el Reva llega con unas aspiraciones de lo más modestas, nada que ver con el prometedor Tesla EV Roadster. Es el vehículo ideal para circular por el centro de las ciudades más caóticas sin emitir molestos humos ni ruídos, algo muy importante en zonas históricas. Las baterías actuales, de plomo, tienen una vida de 3 años y para enonces la marca espera disponer se unas nuevas de litio que mejoren las prestaciones y la autonomía del coche. Además el año que viene pretenden lanzar al mercado otro modelo más potente y amplio.

Para conducir el Reva es necesario el carné B, como en cualquier otro coche y el plazo entre revisiones es de 6 meses o 7.000 km. En Julio abrirá en Barcelona el primer concesionario y antes de que termine 2007 esperan tener otro abierto en Madrid. El precio, algo más de 12.000 €, ser ecológico no es barato.

Vía: Autopista