José María Aznar, declaraciones patéticas

Alejandro Ulla  | 

¿Cómo puede ser que un señor que dirigió durante 8 años un país pueda echar por tierra en tan poco tiempo las campañas preventivas de la DGT en contra del consumo de alcochol?.

En muchas ocasiones hemos criticado el comportamiento de la Dirección General de Tráfico y su obsesión por la velocidad, pero desde luego creo que nadie puede dudar del peligro del consumo de alcohol mezclado con la conducción. ¿Qué medidas se podrían tomar al respecto?. Las declaraciones de este tipo de altos cargos (y el de Aznar ha sido el más alto de todos) retirados con sueldo vitalicio a costa de todos deberían perder parte de sus privilegios con actitudes como esta. Yo, personalmente, considero que las declaraciones de José María Aznar van en contra de la seguridad nacional y los miles de muertos anuales en las carreteras así lo corroboran.

Un poco de cordura, señores, ¡qué pena que el extremismo entre bandos políticos pueda afectar a la seguridad de todos nosotros!.

Hoy, más que nunca, recuerda que SI BEBES NO CONDUZCAS. Piensa en datos como estas estadísticas de 2004, el alcochol estaba presente en el 36% de los conductores fallecidos, mientras que el porcentaje de accidentes mortales en los que existía velocidad inadecuada se queda en un 29%.

Vía: Motorpasión
En Diariomotor: Coches, potencia y jovenes conductores, Guardarraíles: causantes de miles de muertes y amputaciones de miembros, Los radares no vigilan los puntos negros, De radares, tabaco y distracciones

Lee a continuación: Accidente mortal en la Gumball 3000

Ver todos los comentarios 13
  • yo

    Aznar no hecha por tierra nada, hace un mero comentario sobre las campañas de la DGT, que te recuerdo que no sirven de nada, por que a los españoles no se les conciencian nunca. Deberian arreglar las carreteras de una vez y dejarse de tonterias. Y respecto a lo de "no podemos conducir por ti", Aznar lleva toda la razon, no le pedimos a nadie que conduzca por nosotros, son ellos los que deben conducir a buen término las competencias de la DGT.

  • FG

    Que un sr. que ha sido presidente diga:"no me gusta que me digan que no puedo ir a mas de tanta velocidad...". Ojalá cuando era presidente se hubiera aplicado el cuento y hubiese cambiado las limitaciones de velocidad (por ejemplo).

    Patéticas declaraciones, puesto que según él puedo beber lo que me plazca mientras no ponga en peligro a nadie, ¿y quién decide si pones o no en peligro a alguien?, ¿tú cuando vas borracho como una cuba y no puedes ni mantener el vehículo derecho?.

    Y que este sr. haya sido presidente, sic.

  • Anónimo

    madre mi que tio,y este ha sido jefe de gobierno, madre dios, que le detengan por tonto, le quiten 90 puntos y le quitne el permiso gili......

  • Chema

    Según vosotros yo cuando me tomo 2 copas de vino en una comida y despues cojo el coche soy un peligro para los demas.....NO ME HAGAIS REIR!!!. Lo verdaderamente vergonzoso es que defendais a la DGT la cual hace unas campañas que de violentas pasan a gore y la que cuando os multan, el dinero lo destinan para poner mas radares (la inmensa mayoria de caracter recaudatorio) y no a mejorar nuestras carreteras y los puntos negros que hay en ellas. Pero bueno supongo que la DGT existe porque hay gente como vosotros que la defiende, asiq....que conduzcan ELLOS por VOSOTROS pero por mi NO.

  • Chema, como pongo arriba, nosotros somos los primeros en criticar la actitud de la DGT, pero eso no significa que las campañas en contra del consumo de alcohol no sean necesarias. Lo que es peligroso es que alguien con esa influencia utilice un tema tan serio para crear polémica política.

    Como dice FG, podía haberse aplicado el cuento cuando gobernaba y conceder algunas peticiones históricas como el límite de 120 km/h en autopista, al menos en determinados tramos. Es una opinión, nada más.

  • symbios

    mas papetico es la gente que le aplaude....si solo el estuviera loco no habria de que preocuparse...pero por la forma en la que toman sus comentarios se ve que no solo hay uno....sino cientos, y despues salen a la calle a manejar (o sus choferes)

  • Chema

    Alejandro llevas razon cuando mencionas haces mención a la influencia que tienen ese tipo de personajes publicos y las repercusiones que tienen sus palabras y por ello no he defendido el acto que realizo este Ex-presidente. Pero lo que tampoco me gusta esq se me compare con un loco o un homicida porque haya tomado dos copas de vino o 2 cervezas y despues conduzca.
    Symbios respecto a ti......si cuando mencionaste la palabra locos aludias a mi persona te dire una cosa, no soy uno de esos "locos" que ponen en peligro la vida de los demás. Soy una persona a la que le gustan los automoviles y pilotarlos (por lo que ,aunque pudiera, no tendria nunca un chofer). Pero te digo mas, a mi parecer igual, o peor, de locos son los que conducen con unas copas demás que los que conducen por un carril izquierdo de una autovia a 100 km/h.
    Asi que SYMBIOS si no te gusta conducir que conduzcan ELLOS por TI

  • alex

    A mi este señor me ha despistado un poco. Pero si tengo claro q no ha dicho q la gente puede beber las copas de vino q quiera y luego pueda coger el coche. Dice q puede tomar las copas q quiera mientras no ponga en riesgo la vida de nadie. Faltaría mas...
    También critica las campañas de la DGT y además se queja de q no le gusta q le digan lo q puede comer o beber.
    Lo único q a mi me ha despistado es q no le guste q le digan la velocidad a la q tiene q ir. Y ahí sigo pensando q los límites de velocidad en carretera sí salvan vidas.

  • teneighty

    VAmos a ver. Ha dicho que no le gusta que le digan a que velocidad debe ir, ni que es lo que tiene que comer, ni cuanto vino puede beber. En ningun momento ha relecionado estas tres cosas, aunque la gente si lo ha hecho:" aznar dice que puede conducir con tres copas mientras no ponga en peligro a nadie"...
    Tambien se podria deducir" aznar ha dicho que podemos ir comiendo con las dos manos un bocata mientras conducimos..."
    Escucharlo otra vez, por favor.
    Si el está en su casa, y se quiere tomar 4 ó 5 copas, mientras no ponga en peligro a nadie se las puede tomar.Eso es lo que quiere decir, que cada uno, desde una buena educacion, sea responsable.
    Si quiere comerse una hamburguesa XXXXXl , cuya publicidad está prohibida, pues no le gusta que se lo prohiban. La hambueguesa en si no es mala, pero si comerla todos los dias....¿y por eso se tiene que prohibir? pues no, educar a la gente en alimentacion hará que se coma de todo, y sano, y que de vez en cuando disfrutes de esa hamburguesa.
    Un saludo

  • teneighty

    con respecto a lo de que los limites de velocidad salvan vidas.....Eso es muyyyyyyy relativo.
    Si uno lleva en buen estado las ruedas, los frenos, el coche en general, y circula correctamente respetando a los demás, adelantando por la izquierda, guardando las distancias...no tiee porque sufrir un accidente, y me da igual que vaya a 120 ó a 160: me da igual si hace las cosas despacio o deprisa, mientras las haga bien.
    Desde que un vehiculo se pone en marcha, ya tiene peligro: que te pase algo depende de la suerte que tengas y de tu educacion al volante para enfrentarte a una situacion delicada.Puede ser que a mas velocidad existan mas victimas mortales(repito, suerte que tengas), pero se trata de evitar el accidente, no de reducir sus consecuencias.Esto se conseguria educando, y recordando en los paneles que por la derecha no se adelanta, que tengas paciencia al adelantar, que uses los intermitentes....y no la mierda que ponen,"no se cuantos muertos tal dia), que en mi opinion tienen poco respeto por esas victimas.
    ¿cual seria la solucion?¿empujar los coches para que vayan despacito y no hagan victimas mortales ( que no daños) o educar para conducir mejor?

  • Pero bueno que os pasa!? Los comentarios que hizo Aznar son una barbaridad y no tienen escusas. Si este hombre a sido presidente y lider de este pais, deveria saber que su comentarios se podian mal interpretar, que el estado gasta millones en informar sobre: "lo dañino que es tener una dieta basura, ya que hay tanta gente con problemas de gordura", sobre lo peligroso que es no respetar las maximas de velocidad, ya que quieramos o no cuanto mas rapido vamos mas tiempo nos lleva frenar y ademas la ostia que nos damos es mas grande y eso implica que quisas no sobrevivamos", y el beber, quien puede decir si dos copas no son nada peligrosas para manejar, si todos sabemos que dos copas de vino tinto nos caen a todos muy diferente, todo depende de lo que hemos comido, si estamos cansados, si nos a venido una enfermedad nueva que ahun no sabemos, si somos mujer o hombres, joven o viejo, por eso se pone un limite de alcol parejo para todos, si una persona que haya bebido y se haya puesto al volante nos mata un ser querido, que opinariamos?
    Despertar ya!

  • Pingback: SigT()

  • Pika Pollardo

    Viva el presidente Aznar. Ha sido el único en la moderna historia de España que ha conseguido levantar el pais que había sido dejado en la ruina por los mismos de siempre, los que cada vez que tocan poder montan unos lios tremendos, como la Guerra civil, lo de Alí Babá y los cuarenta mil ladrones del PSOE de Mister X y ahora con el Zapito de Z-eta-P. Pero de mejorar carreteras y patrulleros competentes y que sepan hacer un trabajo de vigilancia y ayuda, nada de nada... que es mas facil y mejor poner millones de multas y recaudar-atracar a los tontos de los Españolitos manipulados que invertir en mejores carreteras, que es que son de risa. PD. Lo nuestro es tan de tontos que no creo que tenga remedio.