Intentan cruzar EEUU en ciclomotor

Alejandro Ulla  | 

Vaya, me acabo de quedar de piedra con el desafío que se han planteado tres estudiantes del instituto de Hinesburg, en Vermont. Cruzar un país entero del tamaño de Estados Unidos a bordo de un vehículo tan pequeño es una azaña considerable.

La idea la tomaron de un doctor llamado Horatio Nelson Jackson que allá por 1903 apostó con sus amigos que era capaz de cruzar el país americaco con su coche, un Winton Tourist de tan sólo 20 cv de potencia máxima.

El Doctor Jackson consiguió completar la azaña con éxito en 63,5 días de viaje entre San Francisco y Nueva York. ¿Cuánto tardarán los nuevos aventureros al ritmo de un ciclomotor y con las carreteras actuales?.

Teniendo en cuenta que el viaje supone recorrer una distancia de 4.678 km según Google Maps y a una media de 50 km/h durante unas 6 horas al día (los ciclomotores tendrán que descansar sus pequeños motores), en unos 16 días podrían realizar su azaña. Evidentemente los percances que seguro encontrarán por el camino harán que pierdan más tiempo en finalizar, ¿quizá 20 días?. Cuando alcancen (si lo hacen) su meta os informaremos.

Los beneficios que obtengan con este reto irán a parar a la American Cancer Society, esperamos que sean abundantes.

Vía: Moto22

Lee a continuación: Vídeos de carreras de camiones arrastrando pesos

Ver todos los comentarios 2