Carné A sin experiencia, ¿250 cc o limitadas?

Alejandro Ulla  | 

Antes de nada quiero hacer mención a que la división entre motos de 250 cc y motos de mayor cilindrada limitadas es, evidentemente, una clasificación muy simple pues existen motos de 250 cc que superan los 25 kw de potencia máxima y motos de mayor cilindrada que no. La división en estos grandes grupos refleja la tendencia mayoritaria del mercado.

Parece lógico pensar que la mejor opción para iniciarse sin experiencia en el mundo de las motos es hacerte con una moto de 250 cc, una opción interesante por economía, mantenimiento y, sobre todo, por facilidad de utilización. Ante una situación un poco apurada sin experiencia mejor abrir gas en una 250 con una potencia entorno a los 20 cv que en una moto de mayor potencia. Además las limitadas tienen el inconveniente de que son bastante más pesadas.

La duda viene con la experiencia pues una moto limitada te puede dar para bastantes años mientras que una menos potente desearás cambiarla en cuanto puedas. ¿Es mejor invertir en una moto sencilla como la Kawasaki ER-6n y limitarla o por el contrario merece la pena comprar una Yamaha YBR 250?.

Para hablar sobre una base real comparemos las experiencias de algunos miembros de Forocoches:

Honda CBF 250:

Su potencia máxima no llega a los 22 cv. Tiene la calidad que se puede esperar de una Honda, pero las opiniones coinciden: falla en el apartado de prestaciones. Su velocidad máxima no supera los 140 km/h y eso apurando la pequeña Honda al límite. Válida para ciudad y alrededores, no es buena opción en viajes largos o autopista.

Hyosung Comet GT 250R:

Mejor que la Honda en cuanto a prestaciones, no obstante su motor bicilíndrico desarrolla una potencia máxima de 28 cv. Acelera de 0-100 km/h en unos 8 segundos y llega a alcanzar una velocidad máxima entre 160-170 km/h, lo que permite un uso más cómdo en autopista y viajes más largos. Entre las 250 cc es sin duda la mejor en este aspecto. El problema es que es una Hyosung. Esto significa que sus acabados no están a la altura de sus competidoras y su fiabilidad es cuestionada por alguna gente.

Kymco Venox 250:

Otra coreana, en este caso una custom de diseño muy atrevido. Su motor es un potente bicilíndrico en V que entrega la misma potencia que la Comet, casi 28 cv. Alcanza una velocidad máxima entorno a los 150 km/h, si bien es una moto de una tipología en la que la velocidad máxima es secundaria.

Yamaha Virago 250:

Un modelo ya clásico en nuestro mercado. Equipa un motor Yamaha de intachable fiabilidad, pero unas prestaciones justas. Se suma al club de “velocidad máxima 140 km/h“, lo que se me antoja demasiado justo para viajes largos. No obstante, como en el caso anterior, el esilo custom de la moto hace inecesarias grandes prestaciones para su disfrute.

Suzuki GS 500 limitada:

Es la reina de las “motos escuela”, esa primera moto de cilindrada respetable que te mueve sin problemas y rara vez te dejará tirado. Su potencia sin limitar es de 45 cv, pero limitada se queda por debajo de los 34 cv que exige la ley. Prestacionalmente es mucho mejor que las de cuarto de litro. Alcanza velocidades entorno a los 170 km/h y acelera de 0-100 km/h en 7 segundos escasos. Además su mayor par unido a su potencia superior aseguran unas recuperaciones a otro nivel y una seguridad en carretera abierta imposible de conseguir en una 250 cc.

Suzuki Bandit 650 limitada:

Se podría decir que “como la GS 500 pero más”. La Bandit es una tetracilíndrica que acaba de sufrir una importante actualización (su motor es totalmente nuevo). Tiene un motor de 4 cilindros, por lo que su comportamiento es distinto a las otras, con una entrega de potencia en una zona más alta del cuentarrevoluciones. El sonido es precioso, para mí mucho más que una bicilíndrica pero claro, eso es un tema personal. El mayor problema de la Bandit es que pesa más de 200 kg, algo muy poco adecuado para alguien sin experiencia. A pesar de ello acelera en unos 6 segundos de 0-100 km/h y su velocidad máxima es muy superior a la legal, entorno a los 170-180 km/h.

Conclusión:

El tema de la elección es muy personal, pero para alguien un poco corpulento, que no le asuste comprar una moto pesada y pueda permitírselo, yo le diría que compre una moto limitada. Si pagas los 6.000 € que cuesta la Bandit nueva, en dos años tendrás una moto que conoces como la palma de tumano con una motor totalmente distinto, no abstante sin limitar supera los 80 cv de potencia máxima. Para la gente sin ningún tipo de experiencia y que no esté muy segura de sus capacidades, una moto de 250 cc será la mejor opción para empezar pero claro, en no mucho tiempo querrá más. Tal vez una de ocasión sea la mejor opción para no perder mucho dinero con la compra-venta.

Agradecimientos a: adropo20, franni, marcombo, Luis21, CibernoX_CTDI y todos los que colaboraron con su experiencias personales, nada hay más fiable que la realidad.

Vía: Forocoches
En Diariomotor: ¿Cómo se mueve una moto de 250?, vídeos

Lee a continuación: Intentan cruzar EEUU en ciclomotor

Ver todos los comentarios 49
  • SaNTy

    Yo soy de los que prefiere una moto limitada aunque me voy a comprar la Yamaha YZF-R6 sin limitar jeje y yo les recomendaria a todo el mundo que no sepa la Suzuki GS500 es la "moto escuela" como vosotros decis de lo mejorcito, facil de llevar, comoda y buenas prestaciones, y respecto a la Hyosung deja muchiiiiiiiiiiisimo que desear, mi hermano se la compro y no vale para nada, ademas de su sobrepeso que veo excesivo para la moto que es, pero es para gustos

  • Yo soy de los de la GS500 limitada y he de deciros que es la mejor decisión que he podido tomar.
    Es una moto que pesa relativamente poco, creo que son 165Kg o 175Kg y que aun estando limitada acelera realmente bien.

    La verdad la recomiendo para todo aquel que quiera una moto con la que poder circular por autopista o ciudad sin problema, ya que algunas 250, como bien se dice en el post, por autopista van muy justicas.

  • juan francisco

    LO QUE ES UNA VERGUENZA ES QUE EL GOBIERNO PERMITA QUE UN NIÑATO CON 18 AÑOS Y RECIEN SACADO EL CARNET B PUEDA CONDUCIR SI QUIERE UN AUTOMOVIL CON 500 CV Y UN SEÑOR COMO YO CON 43 AÑOS CARNET B, BTP, C CON UNA ANTIGUEDAD DE 24 AÑOS TENGA QUE ESPERAR 2 AÑOS PARA CONDUCIR LA MOTOCICLETA QUE LE DE LA GANA...HAY LEYES QUE NO HAY POR DONDE COGERLAS Y ESTA ES UNA DE ELLAS.

  • Javi

    Pues entre 250cc y limitadas, yo me declino por las limitadas. He aprovado hace poco el A, con una CBF 250cc y la verdad que va de maravilla, pero para viajes largos me parece que se va a quedar un poco justilla. Me he comprado una CBF 500cc limitada, y creo que voy a tener moto para mucho tiempo, ya que cuando acabe los dos años de limitacion, no tendre que pasarme a una de cilindrada mayor porque la 250cc se haya quedado pequeña.
    V´ssssss

  • Puch01

    Creo que lo mejor sería sin duda empezar poruna moto de250 y luego cambiarla. Se comprade 1ªmano y luego haces el trueque con lamisma tienda donde la compraste, tienen que darte buen precio por ella y te llevasunamásgrande.

    Aunque pierdas algo de pasta aprendesdesde la base el control de una moto que te puedeayudarmucho en un "mal momento" futuro, que por desgracia algún sustillo le llega a todo el mundo.
    ná más

  • Anónimo

    kiero el honda civic en dos dias en santo domingopara preparalo para corel en pista

  • Jorge

    Hola estoy interesado en comprarme una hyosung 250gtr, me gustaría que me dieses vuestra opinión si crees que es buena o mala compra y por que.

    Hace dos anos que me saque el carné de moto, pero también no me veo capacitado para una moto de mas cilindrada y mantener una moto de prestaciones superiores, tanto seguro como ruedas y mantenimiento,

    La verdad es que estoy hecho un mar de dudas, que me podéis decir???

  • katana

    las motos estan geniales son lo mejor a mim la mia me la quitaron que lastima

  • Jorge, te encuentras en la situación probablemente más incómoda. Por un lado el corazón y la ley (cosa muy importante xD) te permiten aspirar a una moto de más de 25 kw y por otro la do la cabeza es consciente de tu falta de experiencia.

    Personalmente creo que sin ninguna experiencia una moto de más de 25 kw puede ser peligrosa, claro que una Hyosung 250 también. Si tienes algo de experiencia, buscas una moto carenada y ya que puedes comprar una moto sin limitar, quizá la Suzuki GS500 F sea tu moto por varias razones. La primera es que está a precio "de derribo", 4.800 €, la segunda es que es una moto dócil (la moto escuela por excelencia), la tercera es que no pesa mucho más que la Hyosung y la cuarta es que aventaja a la Comet en su mayor par (tiene el doble de cilindrada) y 10 cv de potencia. ¿Crees que la diferencia entre la Hyosung y la Suzuki será muy grande con 10 cv de diferencia?, yo creo que no.

    Por cierto, con la GS500 te llevas una moto superprobada, fiable como pocas. Yo me iría a por ella.

  • Ivan

    YO esty con Katana.Llevo casi un año de carnet y me compre un a GS500, sin carenar y estoy encantad, es super facil de manejar y es una moto que muy pocas veces te dejara tirado, ademas su mantenmiento es muy bajo.
    Lo de carenada es para gustos, no digo que la carenada sea mucho mas comoda, pero para mi gusto la Naked es mas guapa, aunque ya digo que eso es a gusto.

  • jose

    etanfeos

  • esas motos estan orribles

  • JESBRAL

    ESTAS LEYES DE ESTE ZP NO LAS ENTIENDE NI DIOS.
    VIVA RAJOY.

  • johnny

    Pues a mi esta ley de la limitacion a 2 años del carnet A me parece una chorrada.
    Simplemente por que no cumple con lo q se propone y jode a los que tenemos otro tipo de experiencia.

    Yo tengo 20 años el carnet B, ningun siniestro ni sancion grave. Ahora me saco el A pero en los dos años proximos me dedico a montar en bici, y luego me compro una 1100 .

    O con el B me compro una 125 retocada q pilla los 150 km/h.

    Cuando lo que yo quiero es llevar una custom tranquilito con la unica pega es q tiene 34CV, y si quiero tengo q ir a un taller a que me claven 400 € por algo q cuesta una mierda hacerlo pero q yo no puedo hacer por no poder firmar como mecanico.

    Por que no hacen lo mismo con los coches?

    Pq pagamos justos por pecadores?

    Porque 4 niños de papa q le compran un pepino y se estrellan al salir del garaje no tienen cabeza??

  • jorge

    katana, muchas gracias por tus palabras, en este mes a ver que encuentro y que miro, y ya os contare.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo

  • pechorin

    hola, acabo de sacar el carnet A y tengo una duda. en la autoescuela me dijeron que debia tener una moto de 250 durante 2 años y luego podia acceder a cualquier cilindrada, pero por lo que leo, entiendo que no hace falta tener una moto y solo hay que esperar los dos años, es asi? porque yo no tengo prisa por tener moto y podria esperar con tal de no tener que comprar 2 motos o hacer esos apaños.

  • Pechorin, estás en lo cierto, puedes esperar dos años sin moto y luego andar con una sin límite de potencia, pero no es NADA aconsejable. Si quieres una moto grande, cómprala y disfrútala, pero limitada al principio. Existen bastantes motos como la Bandit que tienes en el artículo, la Suzuki GSR 600 o algunas Kawasaki que o te regalan la limitación o te la dejan a muy buen precio (100 € alguna si no me equivoco).

    Creo que es una tontería esperar dos años por no limitarla. Además, como te comenté antes, no es aconsejable, mejor aprender con 34 cv que ya son bastantes al principio.

  • pechorin

    muchas gracias por la respuesta Alejandro. la verdad es que la bandit me gusta... tenia miedo de que las limitaciones pudieran estropear o hacerle daño a la moto, pero parece que no :)

    tambien tengo que decir que la ley tiene un gran agujero si te deja conducir cualquier moto despues de 2 años sin tocar una, cuando sabes aun menos de lo poco que te enseñan en la autoescuela

  • Juanjo

    Hola a todos.

    Yo tengo una Kawa KLE 500 limitada desde hace 9 meses y estoy muy contento con ella. No he tenido ningun problema mecanico y aparte su mantenimiento es bastante asequible. Además, la moto, con la limitación y el impuesto de circulacion me salió por menos de 6000 € y además tienes la opción de ampliar la garantía a dos años más (4 en total).

    De todas formas yo me pillé esa moto por precio y por recomendación de conocidos que tienen años de experiencia en motos además de tener en cuenta mi altura (1,87) y mi peso (100 kg más o menos) y por supuesto mis gustos (me encantan las trail).

    Saludos a todos.

  • baretta75

    jesbal y zurech teneis mas razon que un santo

  • manuel a, diaz avila

    quisiera saber que es lo que me hace falta para sacar el carnet de moto de mas de 125cc. tengo carnet de conducir desde hace mas de 18 años.

  • RodrigoPR.

    Me gusta ambas de esas super motoras

  • RodrigoPR.

    Hermosa la Bandita de Suzuki

  • Con el carné B, es necesario hacer un teórico específico y un examen en circuito cerrado.

  • by: andreita

    hola me gustaria saber yo tengo 19 años y me acabo de sacar el carnet b pero quiero el A ENTONCES QUIERO SACARMELO YA NO KIERO ESPERAN 2 AÑOS PORQUE DESPUES DE ESE TIEMPO TENDRIA QUE SACARMELO Y VOLVER A ESPERAR DOA AÑOS PARA NO LIMITARLA ES ASI NO? ENTONCES ME GUSTARIA SABER SI ESO ES ASI Y SI ALGUIEN SABE DE UNA AUTOESCUELA QUE LAS PRACTICAS DE CIRCUITO ABIERTO NO SEAN TAN CARAS O SI EN MI LUGAR OS ESPERARIAIS . PORCIERTO SI ME PODEIS DECIR UN MODELO DE MOTO QUE NO SEA MUY ALTA PORQUE SOY BAJITA PERO ME ENCANTAN LAS MOTOS Y ME VOY A COMPRAR UNA GRACIAS A TODOS.

  • Lo mejor es comprarte la que tu quieras y hacer lo que hace casi todo el mundo,limitarla sólo en los papeles.

  • Elkano

    Pues yo tras sacarme el A y darle muuchas vueltas al tema, para dentro de una semana espero disponer al fin de una Bandit 650 de ocasión, aún en garantía, limitada y a buen precio.
    A mi entender es la opcion intermedia y la mas acertada, ya que cumples con la ley y tienes moto para rato..., además, creo que mas que las cilindradas o las potencias lo que verdaderamente importa es tener la cabeza en su sitio y si finalmente la moto no te "engancha" siempre puedes venderla sin perderle demasiado dinero, no?

  • Vicente

    A ver si me aclaro, Yo tengo el carné B desde hace 10 años, y quería sacarme el A (por cierto, ¿alguien sabe lo que puede valer sacarmelo?, y la moto que me gusta es la Honda CBF 250, ¿me estais recomendando que me compre una mas grande?, la quiero utilizar para ir a mi lugar de trabajo que esta a unos 25 Km de mi casa, lógicamente, haré al día en torno a los 100 Km (¿es demasiado para 250 cc?), pero tampoco quería gastarme mucho dinero, entonces: cual me recomendais?

  • tripyvega

    Creo que este artículo se salta un apartado importante, y es el dinero. No solo el del vehiculo en sí, sino de su mantenimiento.
    Por ejemplo, uno puede fijarse en una bandit 500 por 6000€ o puede fijarse en una Hoysung GT250R por 3700€. La diferencia de precio en principio es casi el doble, pero a esto hay que añadirle: El precio del seguro, que puede haber 200 euros de diferencia. El consumo (una 250 apenas consume 4l. a los 100, mientras las de 500 pasan facilmente los 6l.), el mantenimiento (hablo de ahorros de hasta 400 euros según taller),.. El tema del precio es importante, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoria de motos son "un capricho", y todo el mundo acaba usando el coche como su vehiculo "oficial".
    Yo veo indignante que el mercado de las 250 sea TAN reducido precisamente por eso. Da la impresión que, esa estúpida ley de limitación, solo se ha hecho para sacarte los euros del bolsillo. Porque luego está, por otro lado, la limitación de vehiculos de segunda mano, lo cual hace que sea imposible encontrar una moto por menos de 2500 euros ya que las que son mas allá del 98 raramente se pueden limitar, y las que son más modernas si no son de inyección electronica te puedes dejar unos 400 euros en limitarla fácilmente.
    En fin. Que todo se reduce al dinero, vamos.

  • tripyvega

    Añado que la impresión que se nos dá, es que nos queiren colar en la cabeza que lo que TODO el mundo debe tener es una de gran potencia, pero limitada.

    Y por cierto, a quienes quieran solo limitarla en papeles, o directamente no piensen en limitarla, deberían saber que conducirlas así es igual que conducirlas sin tener el carnet. (por lo que es una falta muy grave, que te pueden retirar el carnet si te "pillan" varias veces.)
    No os arriesgueis porque es estupido (además, de que fijo que os vais a meter un ostión por no tener ni idea de conducir motos de gran potencia... que ya me he cruzado bastantes niñatos con motos grandes pagadas por papa)

  • PEDRO

    Hola a todos, me llamo Pedro y soy de Valencia, y mi opinion sobre la obligacion de tener que estar limitado a poder llevar una moto de hasta 34 cv lo veo una tonteria por las siguientes razones: 1 cuando eres novato del permiso B, no te ponen limitacion en los cv de tu vehiculo, ¿por que en las motos si?; 2 si se supone que esta limitacion es para que cojas practica en una moto, ¿por que te dan el permiso A1 a los tres años de tener el B sin tener que pasar ningun tipo de prueba que avale que sabes ir en una moto?; 3 trafico esta siendo complice de el negocio que se esta haciendo con esto de las limitaciones, por que está al corriente de lo que está pasando y no pone ningun remedio. ¿Remedios?: No poner limites cuando te sacas el permiso A, o que a la guardia civil de trafico se les dote de los medios necesarios para poder detectar que una moto limitada en documentacion en verdad no lo está. La verdad que en trafico son bastante burretes, y a mi ya man fastidiao varias veces, la ultima es esta, la dichosa limitacion de la moto, y la anterior fue tener que sacarme el carne C dos veces, la primera vez que me lo saque fue el c1 de hasta 7500 kg de mma, por tener menos de 21 años y la 2ª ya el c sin limite, otra regla estupida de trafico que te dice que si eres menor de 21 años solo puedes sacarte el c1, cuando al examinarte te examinan igual que el permiso c camion grande incluido, ¿que es que con 20 años no puedes llevar mas de 7500 kg y con 21 si? Esto es igual a NEGOCIO, ¿por que? por que con un limite de peso de 7500 kg hoy en dia no haces nada, la mayoria de camiones son de hasta 8000kg de mma minimo, y he tenido que volver a examinarme otra vez de lo mismo, con la unica diferencia que ahora con 21 años, a y volviendo a pagar. Disculpas por el temita del camion pero si no lo suelto reviento, toy bastante quemao cn trafico. SALUDOS A TODOS...

  • Gracias, llevaba un tiempo dandole vueltas al coco y ver un mensaje como este deja las ideas algo mas claras.
    He leido en algun foro que hay motos que no "conviene" limitar por su potencia, aqui hablas hasta de una Bandit 650, yo no entiendo mucho, podrias aclarar algo mas al respecto?

    Un saludo.

  • Existen motos que, efectivamente no "conviene" limitar, pero no porque su motor vaya a funcionar mal al caer tanto la cantidad de caballos vapor (con los nuevos motores de inyección electrónica ese problema está bastante superado), el problema es la lógica.

    Es legal y sencillo limitar una Suzuki GSX-R 600 a 25 kw pero es poco recomentdable porque es una moto complicada de llevar por un inexperto por su postura de conducción, su radio de giro, la sensibilidad de sus mandos, etc. Si a eso le sumas un mantenimiento mucho mayor que el de otras motos más lógicas como la propia Bandit o la GS 500 y el desperdicio que supone el pagar tasas, seguro, impuestos y demás de una moto de 120 cv de la que utilizas sólo 34 la opción se revela como inadecuada.

    Respecto a la Bandit, es una moto que me tiene maravillado, personalmente. La veo una gran compra si eres capaz de llevarla pues sus más de 200 kg se van a notar, sobre todo en ciudad, bastante. Además, al ser tetracilíndrica la curva de potencia y par motor es mucho más puntiaguda que en motores de uno o dos cilindros por lo que, al perder parte de la "fuerza para subir de vueltas" por la limitación, esta será más restrictiva que en las mono o bibilíndricas.

  • que motos tienen yo quiero una oyeron motos siclistas

  • Sharky

    holla!! es que no estoy saviento nada de qu papeles necesito para un moto menos de 125cc. me puedes avisar si puedes!my email esta sharkutzy@yahoo.com gracias

  • SANTI

    ME ACABO DE SACAR EL CARNET A,Y COMO ME GUSTO SIEMPRE HACER LOCURAS,UN MES ANTES ME COMPRE UNA KAWASAKI GPZ 500,ES DEL AÑO 93 Y AHORA ME ENTERO QUE NO SE PUEDE LIMITAR.HACE CASI 20 AÑOS QUE TENGO EL CARNET DE COCHE,EL B1 Y EL BTP Y EL A1.HACE MAS DE 10 AÑOS QUE TENGO MOTO PERO QUE ES DE 125CC,ANTES LA UTILIZABA MAS PERO ESTOS ULTIMOS AÑOS,CASI ESTUBO PARADA,HASTA QUE ME DIO POR SACAR EL TIPO A,Y ME COMPRE UNA MOTO MAS POTENTE.MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:QUE ME PUEDE PASAR SI ME PARA TRAFICO CONDUCIENDO LA KAWASAKI?PORQUE DESPUES DE MAS DE 10 AÑOS CONDUCIENDO MOTOS NO ENTIENDO PORQUE NO PUEDEO CONDUCIR ESA MOTO SI LA LLEVO PERFECTAMENTE.
    UN SALUDO A TODOS

  • ¿No se puede limitar?, ¿has mirado en Atimpex?.

    Si no lo has hecho mira en esta dirección:

    http://www.atimpex.com

  • victor

    no podra limitarla por q es del año 93 es muy vieja para limitarla me parece .

  • Eso no tiene que ver, se pueden limitar motos más viejas...

  • Pingback: Bourget Shredder F-80, un quad muy especial en el SEMA — Diariomotor()

  • Pingback: Nuevas Honda CB 400, ¿llegarán a España? — Diariomotor()

  • Amador

    hola a todos, tengo 18 años recien cumplidos y mi padre se quiere compra una moto custom.Sus opciones son una yamaha dragstar650 classic o un kawa VN 900, la duda es que esa moto sea cual sea la quiero llevar yo por que no me voy a comprar ninguna, mi pregunta es si se pueden limitar ambas para que si me saco el carnet A la pueda llevar? gracias

  • offline

    La cuestion es la siguiente. Me acabo de sacar el carnet A y me quiero pillar una moto. La sizuki gs500 limitada parece la ideal, pero mo me hace mucha gracia su diseño. Preferiria la bandit 650 limitada claro esta.Mi pregunta es... ¿alguien me puede decir si es una locura? Una suzuki gs 500 pesa 174 kilos una bandit 200 kilos. ¿Tanto se notan esos 25 kilos de mas a la hora de manejar unas maquinas de semejante taraje? Si miramos los numeros estamos hablando de un 10% mas de peso. Creeis que es una moto peligrosa?

  • alvaro

    si es por el diseño mira la gs500f, yo me iba a pillar la gs 500 pero me pasaba lo mismo, no me convencia del todo el diseño, pero cuando fui al concesionario para verla no la tenian pero tenian la gs500f ke si me gustaba y ademas no subia mucho el precio de lo ke tenia mirado, alrededor de 4100 y 4400 euros mas menos lo que vi por internet.La gs 500 f sale por 4680E y me gusta mucho mas.Me la e cojido y me la tienen que dar en unos 5 dias =) No puedo esperar la quiero ya!!!!
    Me tengo que poner el kit de limitacion y eso me sube 275E por lo que se me queda la moto en 4950 ya con todo, menos el seguro.

  • motero

    yo kreo k la mejor opcion es komprase un bandit 650n de 2º mano practikamente kasi nuevas (pa mi gusto y €)por poko mas k por una hyosung o cbf etc... tienes una 600 limitada y para principiantes k tengan algo de idea de andar en motos kreo k sta de lujo

  • Con la llegada de la nueva Kawasaki la cosa puede ponerse muuy interesante.

    https://www.diariomotor.com/2007/09/25/kawasaki-ninja-250-r-datos-oficiales/

    Mucho más con la llegada de los nuevos permisos que limitarán la cilindrada a 400 cc los dos primeros años, el llamado A2 e incluído en las medidas adoptadas por el gobierno para reducir la siniestralidad.

  • jose airam

    wola gente encantado de poder hablar por aqui... me acavo de sacar el carnet A y yo voy a esperar a marzo por la kawa ninja 250 es otra gran altenartiva..

  • JESUS A SANCHEZ

    Hola vivo en colombia, y acaba de llegar la bandit 650, quiero saber que tal es la moto, si es buena de motor, si es buena en terreno montañoso pues aca hay que subir en todas las carreteras y que tal es en lo plano. si su peso la frena un poco o no. quiero un buen consejo.

  • arrrrrrrr

    hoolaaa , lla se ke es muy antiguo el tema pero no me resisto. el tema es la discursion eterna, yo creo ke cada moto cumple su funcion . siempre creere ke para empezar de cero es mejor una cilindrada mas contenida, con ella te haces una idea de los gastos en consumibles y gasolina, ademas de las revisiones de una moto, y aprendes a conduzir con riesgo mas limitado , porke aunke no keramos darnos cuenta, conduzir motos es peligroso y necesita de ciertos conocimientos sobre el trafico y abilidad en su conduccion. los motociclistas son mucho mas agiles ke el resto y esto puede causar un accidente. (al lio)  todas las motos tienen su funcion, si eres un conductor con cierta experiencia y lo ke ansias es una moto potente para disfrutar de largos paseos en carretera , autovia y donde sea, no dudes ke una moto de prestaciones tan contenidas como una 250 se kedara pekeña, incluso en meses, pero si lo ke necesitas son sus facetas practicas, como sus consumos reducidos , manejabilidad y bajos costes de mantenimiento, abras acertado de lleno, es mas te divertiras de lo lindo con ella . asi ke si , hay ke elejir desde el principio con cabeza, y aun asi, por lo menos para mi ,es dificil encontrar todo en la misma makina, y de eso os dareis cuenta cuando tengais experiencia. saludos y a disfrutar de la/s moto/s