40 aniversario de AMG

Alejandro Ulla  | 

Mercedes-AMG está a punto de celebrar una fecha muy especial. El próximo 1 de Junio de 2007 cumplirá 40 años como especialista preparaciones de alto rendimiento sobre modelos Mercedes.

Desde que comenzara su andadura con el Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG, el modelo rojo de la imagen superior, AMG ha cosechado inumerables éxitos y el reconocimiento por parte de la industria automovilística de su gran trabajo.

El primer gran éxito de la empresa fue en 1971, el Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG gana las 24 horas de Spa. Con Hans Heyer y Clemens Schickentanz, la imagen de aquellos Mercedes rojos pasarían a la historia de la prueba y a la del automovilismo. Es una lástima que no queden modelos originales (el de la foto es una réplica). Como curiosidad comentar que gracias a su potencia, 428 cv, acabó sus días como probador de neumáticos para una empresa que nada tiene que ver con Mercedes.

Desde luego la foto deja algo muy claro, un Mercedes-AMG no es cualquier coche. A diferencia de la mayoría envejecen como el buen vino, mejoran con los años. Cualquiera del grupo sería una joya en el garaje más exigente.

La evolución de la historia en el mundo de la competición de Mercedes-AMG. Arriba el Mercedes-Benz 450 SLC AMG de 1980, el Mercedes-Benz 500 SEC AMG de 1989, el AMG Mercedes 190 E 2.5-16 Evo II de 1990 y el AMG Mercedes Clase C DTM de 1994. En la foto inferior el recién mostrado AMG Mercedes Clase C DTM 2007, sobre la base del nuevo Clase C.

Vía: Motorpasión

Lee a continuación: Intentan cruzar EEUU en ciclomotor

Ver todos los comentarios 2
  • Pingback: Anuncio Mercedes con un invitado muy especial — Diariomotor()

  • jose mª

    Tengo un E 55 AMG del 2004 (476 cv) y es un vehículo extraordinario, por el potente motor que tiene y la calidad y prestancia de todos los componentes del vehículo. Espero que pueda conservarlo durante toda mi vida.
    Saludos.