Lancia Orca de 1982, curioso prototipo

Alejandro Ulla  | 

A través de Forocoches he descubierto este curioso prototipo de Lancia de 1982. Se llama Orca y refleja fielmente el inicio de la “era de los ordenadores”.

¿Por qué digo esto?, porque me ha hecho gracia el interior del coche. Lejos de mantener la frialdad de la carrocería, el interior sorprende por su revolucionaria presentación. Coincide además que le he regalado un viejo libro de informática de la misma época a un amigo blogger que todos conocéis. Este trata del presente y futuro de la informática en 1983. Como véis, hoy parece la época de recordar los viejos Spectrum ZX y lo que eran capaces de hacer aquellas “potentes” máquinas.

Fotos del exterior e interior:


El interior me recuerda a varias cosas. Por un lado los Fiat de principios de los noventa con su cuadro totalmente digital y por el otro a aquellas maquinitas de conducir que te regalaban de niño con su volante y su claxon y en las que la carretera era una rueda que giraba con una luz en su interior. ¡Vaya, cuantos recuerdos en un solo día!.

Vía: CarStyling (en ruso)

Lee a continuación: Subasta de Ferrari: el 330 Testa Rossa Spyder en cabeza

Ver todos los comentarios 11
  • Ndres

    Ponle otro retrovisor y voilà! El Citröen BX!!

  • GSPOWER

    Curiosísimo, si, me encanta esa época de los 80, con todos esos protos de aspecto superfuturista, os acordais de esa saga de Ital Design, Aztec y compañía, y el Bertone Genesis... que tiempos, a mi me encanta.

    Saludos

  • XxX

    No está mal, lo que me ha impactado a sido el "volante y sus alrederodes" por que al verlo,jajaja, me ha impactado mazo, me e quedao...se me pasaban muchas peliculas por la cabeza...

  • edu

    yo le pondria algun boton mas asi pasaria de coche a avion...xD

  • Ndres

    Y cuando te mosqueas y aprietas el claxon, de paso enciendes el warning, las luces y el limpia trasero! XD

  • Rafel

    La DGT lo prohibiría por su poder de distraer al conductor, robando valiosos segundos de atención a la carretera.

  • Anónimo

    los dos ultimos comentarios xDDDDDDDDDDDDDDDD pero vamos lo de la dgt ni lo dudes... es un hobbie q tienen lo de prohibir cosas...asi se sienten utiles.

  • GSPOWER

    jajaja, cierto, estaría prohibido usar los limpias porque tardarías media hora en encontra el chorrito del trasero. Me encanta, es muy blade runner ;)

    Saludos

  • Jandro30

    Tiene pinta de que ese mazacote del medio del volante es fijo, quiero decir como el del c4 actual, la verdad que mas que de Lancia, parece un prototipo de Citroën, supongo que todo no son botones, que tambien alguna es un chivato (luces, antiniebla, etc.) de todos modos creo que se les olvido el hueco de la radio.
    Un saludo

  • Leo

    NO, no olvidaron el hueco para la radio, la radio es lo que esta a la derecha del volante, con esos grandes botones claros, ademas se ve perfectamente el hueco para meter las cintas.

    EN cuanto al coche genial, y curioso parece como citroen hubiera copiado todas estas ideas lancia.
    Estos italianos siempre tan adelantados al resto.

  • jc

    Una cosa ¿No os habeis fiajo en este coche y habeis visto despues alguna foto del Citroen ZX?

    LA VERDAD ES QUE SON CLAVAOS