Siata Patricia, basada en el Seat 600

 | 

Basado en el popular Seat 600, el coche que motorizó España, la empresa Siata creó este curioso vehículo de uso eminentemente lúdico.

Sus nueve plazas y su carrocería abierta aseguraba horas de diversión en la costa en plena revolución turística española. Como decíamos estaba basado en el popular Seat 600, del que tomaba su motor de 750 cc y 32 cv. Únicamente se realiza una pequeña modificación para variar el desarrollo, aumentando la fuerza del coche y reduciendo su ya de por sí elevada velocidad máxima.

Su precio era de 159.300 ptas de la época (957,41 €, que ya se me hacen extrañas las pesetas). Era elevado pero lógico teniendo en cuenta que es un coche para hacer negocio y que no se trataba de un modelo en serie.

Siata Patricia

En la revista Cuatroruedas Nº92 de Agosto de 1971 apuntillaban su reportaje del extraño coche:

Con el verano la utilidad del «Patricia» resplandece y no es aventurado decir que quizá sea el vehículo de moda en las costas mediterráneas. Por eso, precisamente por eso, hemos colocado junto al playero automóvil el ramillete de bellas muchachas vestidas con frescos bikinis y calzadas con botas de dudoso porte veraniego.

Un claro resumen de la finalidad del coche y del cambio de época que tocaba vivir en aquellos años.

Vía: Piel de Toro

Lee a continuación: Creencias de estudiantes en EEUU

Ver todos los comentarios 4
  • Pingback: Zastava 750, la nueva vida del Seat 600 — Diariomotor()

  • que auto mas feo!!!!!!
    nunca habia visto algo tan horrible

  • bien por las imagenes de paso una consulta que saben de las motos siata 125 2 tiempos y si se pueden conseguir fotos

  • Me parece nostalgicamente maravillosa. yo tengo una ebro siata 50s y por falta de espacio y sintiendolo mucho, voy ha tener que desprenderme de ella.tlf.680309183.