La Caravana de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre continúa su ruta por España

Alejandro Ulla  | 

Durante los últimos cinco años la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre ha estado recorriendo diferentes poblaciones de España para educar en seguridad vial a niños de todas ellas.

La caravana cuenta con unas instalaciones itinerantes compuestas por un aula y un circuito de karts de 1.000 m2. El funcionamiento se basa en dos fases. Como cualquier aspirante a la obtención de un carné de conducir, los niños reciben primero una clase teórica para, a continuación, aplicar sus nuevos conocimientos en el circuito de karts.

El pasado 24 de Mayo la Caravana de Educación Vial terminó su estancia en Fuenlabrada. Javier Pablos, Director de MAPFRE en Fuenlabrada apuntó que “Los niños de hoy son los conductores de mañana, y una buena formación en educación vial conseguiría reducir los índices de sinestralidad en carreteras”.

Felicitamos desde aquí a todas las empresas que se impliquen en este tipo de iniciativas, muy necesarias teniendo en cuenta la falta de educación vial de la mayoría de niños (y no tan niños).

Lee a continuación: Puesto de conducción total para videojuegos

Ver todos los comentarios 0