Centenario del Rolls Royce Silver Ghost

Alejandro Ulla  | 

El sábado pasado, 26 de Mayo, se realizó en las instalaciones que Rolls Royce tiene en Goodwood la mayor concentración de Rolls Royce Silver Ghost de la historia.

Más de 60 unidades construídas entre 1907 y 1926 que se juntaron antes de su partida a un viaje de 17 días y 2.000 millas de duración. El viaje ha sido organizado por el 20-Ghost Club para la celebración del primer centenario del coche. Es un homenaje al viaje realizado en 1907 por una unidad de este exclusivo coche y que le consagró como el coche más fiable del mundo. Desde el club 20-Ghost animan a la restauración, el mantenimiento y el uso de los Rolls Royce construídos antes de 1945.

Los coches, procedentes de Estados Unidos, Nueva Zelanda o la India, cuentan entre sus filas con el modelo que realizó el viaje original en 1907. Es increíble que 100 años después sea capaz de volver a realizarlo, todo un logro y una buena noticia para la historia del automóvil.

Para conmemorar el centenario del coche se fabricarán 25 unidades del Phantom denominadas Rolls-Royce Phantom Silver, equipadas con extras conmemorativos y una pintura especial denominada Metallic Ghost Silver. Una unidad acompañará a la caravana. Junto a este un Phantom Drophead también hará las delicias de los amantes de los coches que tengan la oportunidad de ver la caravana.

Ian Robertson, CEO de la compañia, declaró que “El Silver Ghost fue diseñado y construido con una obsesión para la calidad combinada con el del más alto nivel de ingeniería, ésta siguen siendo los cimientos de nuestra compañía hoy en día”.
Vía: WorldCarFans

Lee a continuación: Volkswagen Cross Phaeton

Ver todos los comentarios 0