Zastava 750, la nueva vida del Seat 600

 | 

Si hace nada os mostramos la Tata Winger, la nueva Renault Traffic de los 90, ahora le toca el turno al coche más famoso que ha pisado las carreteras españolas. Cuando os contaba la historia resumida del Seat 600, el coche que motorizó España, os comentaba que hoy en día se sigue fabricando en países del este como Turquía bajo la marca Zastava.

Pues bien, hoy quería mostraros algunos vídeos recopilados de Youtube en los que podemos ver el trato que le dan al nuevo 600 sus dueños. Si en España significó toda una revolución en Turquía no deja de ser un pequeño coche simpático y económico, por ello podemos ver como disfrutan los jóvenes con los colegas o los más mayorcitos preparándolo.

Los vídeos del Zastava 750:

En el primer vídeo podéis ver a un grupo de chavales haciendo sufrir al nuevo 600 por pistas y trompeándolo sobre la hierba, la verdad es que se lo pasan como enanos con el pequeño Zastava. En el segundo vídeo aparece una curiosa versión: Zastava 750 Cabrio. Bueno, más bien es una versión “cabriada” (perdón por la gracia, es la última, de verdad), pues los remates no son todo lo buenos que podrían.

El tercer vídeo no se lo recomiendo a los amantes del 600 o de los clásicos en general. Es un perfecto manual en el que podemos aprender a destrozar un viejo amigo que a buen seguro aportó muchas alegrías a sus propietarios. Un viejo Zastava750 es exprimido por el barro de forma cruel, muy cruel.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Siata Patricia, basada en el Seat 600

Lee a continuación: Tata Winger: regreso al pasado