Google subvencionará vehículos híbridos de nueva generación

 | 

El gigante de la comunicación Google ha decidido apostar por el cuidado del medio ambiente. Como buena empresa de tecnología, apuesta por el I+D y por ello ha hecho pública su intención de subvencionar con 10 millones de dólares a las empresas que contribuyan a la comercialización de vehículos híbridos.

La medida se enmarca dentro del proyecto RechargeIT y pretende impulsar la fabricación de vehículos híbridos que se puedan recargar de la red eléctrica habitual. Según sus estudios, la mayoría de los estadounidenses (añadamos también a los europeos) conduce menos de 56 kilómetros al día, por lo que pueden moverse sin problemas con electricidad. De esta forma el motor térmico queda reservado como motor de emergencia o para recorridos interurbanos.

Además de esto, Google también pretende fomentar el desarrollo de tecnología V2G (vehicle-to-grid) con la que los vehículos híbridos podrán vender la electricidad generada durante su utilización a las compañías eléctricas de igual modo que ya lo hacen las placas fotovoltaicas.

Vía: CNN Expansión
Más información: Motorpasión

Lee a continuación: Ejecutivo de BMW: “Audi no es rival, Lexus sí”