comscore
MENÚ
Diariomotor
Varios

3 MIN

Sultán de Brunei, su espectacular colección de coches

Hassanal Bolkiak, el poderoso sultán del pequeño estado de Brunei, es internacionalmente conocido por su enorme fortuna y la ostentosa forma de gastarla. Si para las bodas utiliza un Rolls Royce con enormes decorados de oro macizo no es porque no tenga en donde escoger dentro del garaje real.

A continuación os dejamos una colección de fotos del garaje del Sultán de Brunei para que, como a la mayoría de los mortales, incluso Jay Leno, se os caiga la baba al ver semejante caballería para el disfrute de una sola persona. Yo no creo que tuviera tantos, seguro que con el 10% de los que tiene él es suficiente para no darle apenas uso a ninguno. Entre todos estos coches se encuentra el Ferrari FX que ya os mostramos junto a otros muchos coches personalizados para satisfacer al caprichoso sultán.

Fotos de la colección de coches del Sultán de Brunei:

Por supuesto, lo primero es tener en donde guardar todos los coches. Para ello nada mejor que un amplio garaje en el que puedan descansar cómodamente. Son las naves de color verde muy claro de la izquierda.

Mercedes, por supuesto, está bien representada en la clección del sultán. Un puñado de Clase S para representación y alguna sorpresa que vendrá más adelante.

Los deportivos de pura raza se encuentran por docenas. Este Ferrari F40 no es el único que posee. También tiene varias unidades de los Lamborghini, Porsche o Bentley que tenéis a continuación.

Este espectacular BMW Serie 8 parece hasta barato en comparación con todo lo que guardan los garajes del sultán. No obstante sin duda es una unidad muy escasa y de colección.

Como os avisaba antes, alguna sorpresa alemana, el Mercedes CLK GTR es una de las joyas más increíbles de la colección. Claro que un Ferrari F40 blanco tampoco es habtual.

¿Qué me decís del Porsche 962 Le Mans y del McLaren F1? Yo no he visto ninguno en mi vida y puede que nunca lo haga. Seguro que el sultán de Brunei los ha conducido, como mucho, media docena de veces.

Rarezas:

Este es un capítulo aparte. Una mezcla de la exclusividad más extrema mezclada con las horteradas más increíbles. Las marcas más afectadas son Ferrari y Bentley, que no dudan en satisfacer al poderoso Hassanal Bolkiak concediéndole sus caprichos. ¿Un Ferrari 456 familiar?, ¿un Bentley con la misma carrocería?, ¿también un Rolls Royce?. La gran pregunta es, ¿para qué quiere tantos familiares un hombre que no ha cargado una maleta en su vida?.

Variantes del Ferrari 456:

Ferrari Mythos, miradlo bien porque, salvo a escala, probablemente no veáis ninguno en directo.

Ferrari F90, ídem.

El Ferrari FX durante una exposición y acompañado por un Ferrari Enzo.

Como decía, Bentley no se libra del tunning real. Es una pena que una de las marcas de coches más exclusivas del mundo acabe por un capricho, con apariencia de coche chino.

Rolls Royce también recibe lo suyo. Desde un espectacular cupé con mucha pinta de Maybach Exelero diseñado por DC Design hasta un familiar.

Limusina Range Rover.

Como no podías ser todo tan bonito, ahí os dejo un pobre Lamborghini Espada totalmente dejado. D.E.P.

Vía: Forocoches Más información sobre el Sultán: Wikipedia