SsangYong Kyron 2007

Alejandro Ulla  | 

El nuevo SsangYong Kyron 2007 que podemos ver cada 10 minutos aproximadamente en cierto canal privado de ámbito nacional es una de las principales apuestas de SsangYong de cara al final de esta temporada. Pese a que, habitualmente, no me gustan nada sus modelos, el nuevo Kyron se convierte con la nueva versión en un coche de diseño muy aceptable y mejores argumentos de compra.

Se propulsa mediante dos potentes motores diesel de origen Mercedes. Un 2.0 con 4 cilindros de 141 cv de potencia máxima capaz de lanzar al Kyron 2007 hasta los 174 km/h de velocidad máxima. Mantiene un consumo medio homologado de 8,1 l/100 km. La versión más potente monta un 2.7 con 5 cilindros de 165 cv de potencia máxima. La velocidad punta del Kyron 270 Xdi (esta es su denominación comercial) es de 182 km/h y el consumo medio sube hasta los 8,6 l/100 km. Los precios de el nuevo SUV SsangYong varían desde los 28.200 € del Ssangyong Kyron 200Xdi Premium hasta los 35.200 € del Ssangyong Kyron 270Xdi Limited Automático.

Más fotos y datos del Kyron 2007:

El nuevo SsangYong perfila su línea ofreciendo una imagen más deportiva y alejada de la habitual en los modelos de la gama SsangYong. Aunque es realmente continuísta innova en términos generales hasta alcanzar un aprobado que, a mi modo de ver, no alcanzaba la anterior generación. Sobre todo mejora la parte trasera. En cierto modo me recuerda al Seat Altea XL y eso es algo bueno teniendo en cuenta el muy criticable diseño de la primera versión.



El SsangYong Kyron es, a diferencia de la mayoría de SUV, un coche que se defiende muy bien fuera del asfalto. Está orientado como un vehículo de uso mixto y no como una berlina con capacidad de circular por caminos de tierra sencillos. Tiene 3 opciones de tracción, 2H (tracción trasera), 4H (tracción total) y 4L (tracción total con reductora).


El interior es de buena presentación al igual que en el modelo anterior. No es lujoso pero es de buena calidad y buena presencia. La distribución es buena y la amplitud lo mismo, ofreciendo un interior cómodo para 5 adultos.


Vía: km77

Ver todos los comentarios 14