McDonald's utilizará aceite usado como combustible en sus camiones

Alejandro Ulla  | 

La enorme empresa de comida rápida McDonald’s empleará el aceite usado de sus cocinas para la elaboración de biodiesel con el que propulsar a los camiones que tiene en el Reino Unido.

La flota que la empresa tiene en el Reino Unido asciende a 155 camiones, que estarán abastecidos de sobra gracias a los 1200 restaurantes que la cadena tiene en ese país. En principio el biodiesel que emplearán los camiones McDonald’s estará compuesto por un 85% de aceite usado de sus restaurantes y un 15% de aceite de canola (un tipo de aceite de colza canadiense poco utilizado en Europa). Más adelante se utilizará únicamente el aceite usado.

Con el empleo del biodiesel “de sus cocinas”, los camiones que McDonald’s tiene en el Reino Unido emitirán 1.675 toneladas de dióxido de carbono menos cada año. Una buena noticia, sin duda.

Vía: Autoblog Spanish
Más información: Autoblog Green
En Diariomotor: Aceite usado como combustible: recorre toda Europa, Próxima ley de biocombustibles, Jatrofa, aceite vegetal transformable en biodiésel, La planta de biodiesel más grande de España se construye en Huelva

Lee a continuación: EcoFlex, eficiencia y bajas emisiones contaminantes desde General Motors

Ver todos los comentarios 2