Primera victoria de un coche híbrido

Alejandro Ulla  | 

El pasado fin de semana un Toyota Supra HV-R impulsado por una mecánica híbrida se proclamó vencedor de la prueba de las 24 horas de Tokashi, en Japón.

Esta histórica victoria significa la primera de un coche con motor híbrido en competición. La marca que ha logrado tal gesta ha sido, como no, la gigantesca Toyota, la marca que más decididamente ha apostado por este tipo de mecánicas en sus vehículos. El Supra HV-R, derivado del modelo que compite en las carreras de GT de Japón, utiliza un sistema de regeneración de energía en las cuatro ruedas. Esta energía impulsa dos motores eléctricos en las ruedas delanteras y uno adicional en el eje trasero que complementa al térmico. Un gran catálogo de innovaciones tecnológicas llamadas a mejorar el futuro de nuestro planeta.

Vía: Automotoportal

Lee a continuación: La FIA podría sancionar a McLaren y dejar libres a Alonso y Hamilton

Ver todos los comentarios 2
  • Pingback: www.salymarca.com()

  • javier

    estupenda noticia!! creo que es un avance de propaganda en estas tecnologias. A ver si así nos vamos convenciendo de que los vehículos electricos e híbridos tienen las mismas prestaciones que un coche tradicional, pero con mayores ventajas ecológicas. La pena sigue siendo los elevados precios. mas info en http://www.prestigeelectriccar.com
    gracias!!