Chapuza de McLaren en Hungría 2007

Alejandro Ulla  | 

En Hungría 2007 el todopoderoso equipo McLaren ha protagonizado una de las acciones más tontas que se recuerdan en el campeonato del mundo de Fórmula 1 en los últimos tiempos. Lewis Hamilton no ha tenido tiempo de dar al última vuelta rápida a causa de un retraso en boxes de Fernando Alonso. Cuando se disponía a iniciar la mencionada vuelta Hamilton se ha topado con el semáforo en rojo por culpa de unos pocos segundos.

Viendo las imágenes de lo ocurrido en la última parada de Fernando Alonso en boxes por Telecinco me quedé impresionado ante su cada vez menos objetiva actitud. Lejos de criticar una chapuza como la cometida este mediodía por un equipo de la talla de McLaren, Lobato y Serrano no hicieron más que extrañarse del monumental cabreo de Ron Dennis. Según ellos, su actitud, como la contenida alegría del equipo, dice mucho de las oportunidades de Alonso en el equipo inglés. Según ellos esa no era la imagen de un equipo que consiguió las dos primeras plazas en la clasificación del GP Hungría.

¿No puede ser que se encuentren realmente molestos por culpa de una situación tan ridícula?. ¿No puede ser que entre el equipo de ingenieros se teman las consecuencias laborales que puede tener un fallo como ese en sus carreras?. ¿No puede ser que a Ron Dennis le moleste que su querido Hamilton no pueda dar la última vuelta como el resto de pilotos?. ¿Qué hubieran dicho si el retraso en boxes lo hubiera protagonizado Hamilton?.

Para los comentaristas de Telecinco, Fernando Alonso debe de ser algo así comoo un golpista dentro del equipo Mclaren y, aunque puede que no vayan muy descaminados, cualquier excusa es buena para generar polémica y enfatizar en la imagen de héroe del piloto español. Pues bien yo, como “alonsista covencido”, creo que no todas las acciones ni los gestos del equipo McLaren implican un ataque al bicampeón del mundo. La de hoy es una chapuza en toda regla que ha dejado a más de un responsable del equipo como un inútil para los millones de personas que estaban viendo la clasificación en todo el mundo.

Dicho esto, comentar que empeñarse en ir siempre por detrás de Alonso y del resto de pilotos como hace Lewis Hamilton tiene este tipo de riesgos. Quizá en la próxima carrera sus ingenieros organicen su estrategia de otra forma. Claro que si intenta clasificar antes que Fernando Alonso no van a tener sus tiempos de referencia y Hamilton tendrá que intentar competir con su pericia como referencia.

Editado: Las palabras de Fernando Alonso en las que asegura que “en McLaren hay esas caras porque yo soy primero y Hamilton segundo” seguro que no ayudarán a arreglar la complicada situación en la que se encuentra. Como táctica de cara al campeonato puede ser buena, pero ya puede ser fuerte mentalmente para aguantar así el resto del año. Ojalá le salga bien.

Edición 2: Las últimas noticias revelan que el responsable del caos no fue otro que Hamilton por saltarse órdenes de equipo. Por ello el equipo decidió centrarse en Alonso, frenando al joven inglés y precipitando el caos que se produjo al final. Según informa Telecinco el cabreo de Ron Dennis se debía a la chapuza que impidió que ambos pilotos dieran su última vuelta. Este, además, admitió que “Alonso no es el responsable de nada” y que mantuvo un “duro intercambio de palabras” con Lewis Hamilton. Esto confirma que las teorías conspiratorias de Lobato y Gonzalo Serrano son bastante exageradas y que las declaraciones de Alonso al término de la carrera estuvieron un poco fuera de tono.

En Diariomotor: Anuncio Mercedes con un invitado muy especial, La FIA podría sancionar a McLaren y dejar libres a Alonso y Hamilton, Fernando Alonso debuta con su nuevo McLaren

Lee a continuación: Automotive X-Prize, competición a favor del medio ambiente

Ver todos los comentarios 20