Chapuza de McLaren en Hungría 2007

 | 

En Hungría 2007 el todopoderoso equipo McLaren ha protagonizado una de las acciones más tontas que se recuerdan en el campeonato del mundo de Fórmula 1 en los últimos tiempos. Lewis Hamilton no ha tenido tiempo de dar al última vuelta rápida a causa de un retraso en boxes de Fernando Alonso. Cuando se disponía a iniciar la mencionada vuelta Hamilton se ha topado con el semáforo en rojo por culpa de unos pocos segundos.

Viendo las imágenes de lo ocurrido en la última parada de Fernando Alonso en boxes por Telecinco me quedé impresionado ante su cada vez menos objetiva actitud. Lejos de criticar una chapuza como la cometida este mediodía por un equipo de la talla de McLaren, Lobato y Serrano no hicieron más que extrañarse del monumental cabreo de Ron Dennis. Según ellos, su actitud, como la contenida alegría del equipo, dice mucho de las oportunidades de Alonso en el equipo inglés. Según ellos esa no era la imagen de un equipo que consiguió las dos primeras plazas en la clasificación del GP Hungría.

GP Hungría 2007

¿No puede ser que se encuentren realmente molestos por culpa de una situación tan ridícula?. ¿No puede ser que entre el equipo de ingenieros se teman las consecuencias laborales que puede tener un fallo como ese en sus carreras?. ¿No puede ser que a Ron Dennis le moleste que su querido Hamilton no pueda dar la última vuelta como el resto de pilotos?. ¿Qué hubieran dicho si el retraso en boxes lo hubiera protagonizado Hamilton?.

Para los comentaristas de Telecinco, Fernando Alonso debe de ser algo así comoo un golpista dentro del equipo Mclaren y, aunque puede que no vayan muy descaminados, cualquier excusa es buena para generar polémica y enfatizar en la imagen de héroe del piloto español. Pues bien yo, como “alonsista covencido”, creo que no todas las acciones ni los gestos del equipo McLaren implican un ataque al bicampeón del mundo. La de hoy es una chapuza en toda regla que ha dejado a más de un responsable del equipo como un inútil para los millones de personas que estaban viendo la clasificación en todo el mundo.

Dicho esto, comentar que empeñarse en ir siempre por detrás de Alonso y del resto de pilotos como hace Lewis Hamilton tiene este tipo de riesgos. Quizá en la próxima carrera sus ingenieros organicen su estrategia de otra forma. Claro que si intenta clasificar antes que Fernando Alonso no van a tener sus tiempos de referencia y Hamilton tendrá que intentar competir con su pericia como referencia.

GP Hungría 2007

Editado: Las palabras de Fernando Alonso en las que asegura que “en McLaren hay esas caras porque yo soy primero y Hamilton segundo” seguro que no ayudarán a arreglar la complicada situación en la que se encuentra. Como táctica de cara al campeonato puede ser buena, pero ya puede ser fuerte mentalmente para aguantar así el resto del año. Ojalá le salga bien.

Edición 2: Las últimas noticias revelan que el responsable del caos no fue otro que Hamilton por saltarse órdenes de equipo. Por ello el equipo decidió centrarse en Alonso, frenando al joven inglés y precipitando el caos que se produjo al final. Según informa Telecinco el cabreo de Ron Dennis se debía a la chapuza que impidió que ambos pilotos dieran su última vuelta. Este, además, admitió que “Alonso no es el responsable de nada” y que mantuvo un “duro intercambio de palabras” con Lewis Hamilton. Esto confirma que las teorías conspiratorias de Lobato y Gonzalo Serrano son bastante exageradas y que las declaraciones de Alonso al término de la carrera estuvieron un poco fuera de tono.

En Diariomotor: Anuncio Mercedes con un invitado muy especial, La FIA podría sancionar a McLaren y dejar libres a Alonso y Hamilton, Fernando Alonso debuta con su nuevo McLaren

Lee a continuación: Automotive X-Prize, competición a favor del medio ambiente

  • Tusac

    Creo que deberias editar la noticia…….

  • obragadoz

    pues leyendo informaciones más actualizadas, parece ser que Hamilton ignoró órdenes de equipo y de ahí el cabreo de McLaren. Ron Dennis ha admitido haber tenido un “duro cruce de opiniones con Hamilton”, quien debía haber cedido el paso a Alonso en la Q3 para tener la vuelta extra de combustible que habían acordado tendrían.

  • Carlos

    Antes de hablar de alonso informaros bien,que hablar por hablar todos sabemos…

  • Es increíble el caos que se ha montado. Durante la comparecencia de prensa Hamilton le ha echado mucha, mucha cara dura cuando al decir Alonso que se había comportado como en todas la carreras que “no tenía detrás a su compañero”. Quizá le extrañe que obedezca las órdenes de equipo, ¿no?

  • ALONSO ÉS UN PREPOTENTE I DEBERIA RETIRARSE DE LA F1

    KIMI RAIKONEN AL PODER

  • k^s

    Esta noticia critica mas a Lobato & Cia que ha la estrategia, por lo que el titulo deveria cambiar.

    Es imposible que Alonso supiera con certeza cuanto tiempo devia esperar para salir, por lo que culpa suya no ha podido ser.

    El hecho de que un piloto tuyo haga la pole y tu te tires de los pelos SOLO cuando ves el crono, no indica precisamente que estes cabreado porque tu otro piloto no haya podido hacer la ultima vuelta.

    Ademas, aun siendo asi, felicitarias al que ha hecho la pole, y eso no ha pasado, es más, se ha visto claramente como Alonso ha evitado a Mr. Don.

    Por fin alguien de dentro ha ayudado a Alonso en una escuderia que vete tu a saber porque lo contrato, donde no ha recibido el apoyo que necesita.

  • Pingback: mdeporte.es()

  • Osvaldo

    Alonso es el actual campeòn del mundo, debe ser el piloto Nª 1, en el equipo Mc Laren. Es indiscutido, como lo fueron Schumacher, Ayrton, Prost, Stewart, Lauda, Clarck y Fangio.
    Que se vaya de Mc Laren, ya que todos los equipos lo pretenden.
    No puede ser que Ron Dennis, hace todo lo posible, para que un inglès, negro de mierda, triunfe, no reconociendo el trabajo que realizò Alonso, para que los autos sean màs competitivos.
    Y otra cosa, deberìan sacarles los puntos al equipo Mc laren, por haber utilizado informaciòn de otras escuderìas.

  • Antonio

    Creo que se le da importancia de mas a la cuestion, ademas creo que esto es un poco dificil por ambas partes, alonso arremete contra el equipo y el equipo favorece a Hamilton. Asi no se consigue mas que una guerra interna que al unico que beneficia es al enemigo.”FERRARI”

  • xuco

    Pues amiguitos, le han impuesto una sanción a Alonso por este tema: yo flipo…..

    Si era culpa del descontrol del equipo y querían sancionar también tenía que haberse comido el marrón Hamilton.

  • No sólo a Alonso, McLaren no puntuará independientemente del puesto en que queden sus pilotos.

    Lo de la FIA es un cachondeo. Si en el equipo dijeron que Hamilton se saltó órdenes de equipo y que Alonso no salió hasta que se lo dijo el ingeniero que controlaba el tráfico, ¿por qué lo sancionan?. Supongo que la prensa inglesa tiene mucho que ver… una vergüenza.

  • Pingback: La FIA remata la jugada y pierde su poca credibilidad — Diariomotor()

  • javier

    Bueno a mi manera de ver, Alonso era mejor que se hubiera quedado en Renault o que se fuera a Ferrari, porque ya que la mclaren y la FIA estan tan caidos por hamilton, porque la mclaren no corre solo con hamilton entonces, ya que el es el dios de esa basura, yo soy de la mclaren y a mi manera de ver, la llegada de Hamilton, no ha traido sino problemas, solo por cumplir los caprichitos del bebesito Hamilton, que corran solo con Hamilton y cedan a Alonso a la Ferrari o a la Renault.

  • javier

    Otra vez yo jejejejej, pues de la manera que las cosas van, va a ser mucho mejor apoyar a la ferrari o a la bmw sauber o a al toyota, porque si esperamos que en la mclaren se pongan las pilas y maduren como debe ser, nos hacemos viejos y la formula uno va empeorando, esos cabrones estan mas babados por Hamilton, que fue lo que el hizo les compro unas putas o que, soy de mclaren y estoy harto de estas pajas o se acomodan, o sino que Alonso se pire pa la ferrari o pa la Renault o pa la bmw sauber, o sino deshaganse de Hamilton.

  • Pues yo, en contra de la opinión de muchos, creo que McLaren, en esta ocasión, se salva. Donde creo que pecan es en su apoyo a Alonso, si la FIA intenta hacerle lo mismo a Hamilton habría que ver como se ponen. Pero por lo demás, Ron Dennis afirmó que Alonso no tenía culpa, que el único que desobedeció una orden fue Hamilton. Claro que a la FIA se la suda bastante.

    ¡¡¡Menos favoritismos por favor!!!

  • JUAN

    VENGA, FUERA DE ESTE TEMA NECESITAMOS UN PILOTO BUENO PARA MI RENAULT, TENEMOS MUCHO CARRO PARA COMPETIR Y GANARLE A TODO LO QUE SEA FERRARI, MERCEDES Y BMW PERO NO HAY QUIEN MANEJE.

  • Es increible que realmente la FIA este dejándose manejar por las aspiraciones de un niñato como Hamilton. En el pasado GP ya hubo un supuesto trato de favor y la cosa ya huele un poco:

    http://www.elrincondelconductor.com/2007/08/%c2%bfque-esta-pasando-por-la-cabeza-de-ron-dennis/

  • jotos

  • Anónimo

    alejandro…eres tonto tio

  • rafael

    Ojo, no perdamos la objetividad; la F1 no es más que un negocio, un gran y suculento negocio, y harán todo lo posible y lo imposible también para conseguir la máxima rentabilidad. Y dentro de sus objetivos estaba conseguir que el campeonato del mundo lo consiguiese un inglés (cuando los negros son campeones también son considerados británicos) porque Gran Bretaña es una potencia financiera en F1. Alonso ha sido utilizado para optimizar el bólido ya que llevaban años que no ganaban.