La FIA remata la jugada y pierde su poca credibilidad

 | 

Cada vez la Fórmula1 pierde más atractivo por culpa de los tejemanejes de los directivos que, en lugar de premiar el juego limpio, se dedican a tomar decisiones en función de sus intereses personales. Habría que organizar algún tipo de huelga en la que nadie en España vea la carrera para que los patrocinadores tengan algo que decir, al fin y al cabo para conseguir algo con esta gente hay que tocarle el bolsillo.

De poco sirve que el equipo McLaren haya admitido que la tardanza de Fernando Alonso en boxes fue por un tema de tráfico y que no inició la marcha hasta que se lo dijo el ingeniero responsable de ello. De poco sirve cuando tienes detrás de ti a un joven piloto inglés que se ha convertido en la gran esperanza en las islas británicas. La Fórmula1 tiene sede inglesa y eso parece pesar mucho de cara a las decisiones de la federación.

Lo último ha sido el retroceso de cinco puestos de Fernando Alonso por ser un niño malo y no dejar jugar al pequeño Lewis. ¿Qué obedece órdenes?, ¡eso dá igual!. Cianco puestos atrás y así dejamos a la prensa inglesa contenta y a Lewis como un mártir al que han salvado. Además, el equipo McLaren correrá sin opción de puntuar, pues también ha sido sancionado.

Muchas gracias a todos los responsables por dejar claro una vez más que la objetividad no existe en este deporte. Muchas gracias porque cuando, a final de temporada, sea Fernando Alonso el que celebre el título por tercera vez consecutiva sabrá mucho mejor.

Vía: Telecinco

Lee a continuación: Chapuza de McLaren en Hungría 2007

  • xuco

    En fin… ojalá gané Alonso y se lo pase por el forro a todos los gilipollas de la FIA

  • Pobre Alonso…Estoy contigo Xuco,ojalá…

  • alex

    Veo muy chungo que Alonso tenga opciones en Hungría con esta mamonada que le han preparado.

    A pesar de lo escéptico que soy frente a posibles conspiraciones a favor o en contra de pilotos por parte de la Fia,
    me es imposible ignorarlo. Existen y están ahí.
    Me baso en la falta de de base reglamentaria para retrasar 5 posiciones a Alonso, o quitar puntos a McLaren. Nadie metido en la propia Fia entiende ni justifica esa decisión ¿?

    El año pasado estaban con Schumi, este año lo están con Hamilton. Lo que no se es si es coincidencia o sistemáticamente están siempre en contra de Alonso.

    Algo raro hay ahí, no creeis?

  • sam

    PESE A QUIEN LE PESE ES EL MEJOR,HOY LO DEMOSTRO Y LO DEMOSTRARA CON MUCHA MAS RABIA Y EUFORIA CUANDO SE HAGA CON EL MUNDIAL,FUERZA ALONSO TODO ESPAÑA ESTA CONTIGO(MENOS ALGUNOS ENVIDIOSOS PERDEDORES FRACASADOS)

  • sam

    TODO ESPAÑA ESTA CONTIGO MENOS ALGUNOS ENVIDIOSOS PERDEDORES FRACASADOS

  • javier

    A Max Mosley deberian colgarlo, porque esta haciendo mierda con la formula 1 y no solo, con tantas reglas estupidas, esta sacrificando el deportivismo y el espectaculo,, solo con la intencion de diminuir ique costos para el poder rasparse mas dinero, el mundial de ralis esta una basura, el WTCC va por el mismo camino, y la formula uno ni se diga, la mejor solucon boten a ese tipo de hay o sino la FIA va a desaparecer.

  • javier

    Parece que la llegada de Hamilton a la formula 1, le paro hasta los pelos a Max Mosley, porque lo tienen como un rei, solo por el puto hecho de ser britanico como el cochino presidente de la FIA, que bolas, y todavia castigan a Alonso, nojoda prefiero mil vezes a Alonso que a Hamilton, este cabron ha ganado gracias a los favores de su papasito Max Mosley, que paso en el premio de Europa, un verguero de pilotos se quedaron fuera de la carrera por salirse de la pista, pero Hamilton no, a el lo ayudan hasta con una grua pa que siga corriendo, o sino se pone a llorar y le dice a su mama, acaso el es el unico piloto hay o que nojoda, saben que es hora de comenzar a dejar de ver formula 1, que quiebren la FIA y la formula, para que ellos vean las porquerias que estan haciendo.

  • javier

    Nojoda apoyemos a Alonso, esos mierdas de la FIA son unos envidiosos, saben que yo apoyo a la mclaren, pero con Alonso no con Hamilton, ya que el es n niñito mimado que le tienen que cambiar los pañales despues de cada gran premio.

  • Anónimo

    jajaja un monton de locos todos jajajaja fernando alonso es un rata,para que se quedó parado si solo habian tres carros pasando por la pista en ese sector y muy distanciados en ese momento….o ustedes creen que van a perjudicar de esa manera a su otro piloto solo por que alonso gane la polé y crear más polemica para tapar lo de espionaje DEMOSTRADO contra mercedes???

  • Anónimo

    Al listillo sudamericano. No sabes q Alonso no puede salir hasta q no le den la orden?? así q de rata nada. Envidia q tienes q tengamos una figura mundial y el sobrevalorado Montoya se haya tenido q volver a esas chusco-carreras yanquis.
    Q se vaya a Ferrari, y q deje a McLaren y el tito Ron con el “niñito traidor”

  • alex

    Anonymous pecas de ingenuo. Alonso no es Dios, o sea q no puede ver si hay pilotos corriendo a través del muro.
    El tiene q esperar y obedecer ordenes, cosa q no sabe hacer Hamilton, por cierto…

  • Severino

    ¡Ánimo Alonso!
    ¡Puxa campeón!

  • Samira

    Alonso será buen corredor pero deja que desear como persona. Igual que hay que saber ganar, hay que ser buen perdedor y ahí es donde se demuestra la valía de una persona. Este año está bajando puntos, no como corredor, pero sí como perdedor.

  • madeinspain

    Me rio de los catetos que dicen que alonso es un perdedor, sera por eso que lleva dos campeonatos seguidos, aun estando shumaker.El no tiene miedo a nadie y menos a un niñato como ese.Lo que pasa que con trampas no hay quien pueda. Deberiais reconocer que lo que hacen con el niñato no lo hacen con los demas, o es que estais ciegos,no lo veis? En la anterior carrera ¿por que solo sacaron al niñato con la grua?, los demas tambien se merecian ese trato de favor, ante todo hay que ser deportistas.
    Ademas no habeis lo que ha dicho RON DENIS,

  • madeinspain

    Me rio de los catetos que dicen que alonso es un perdedor, sera por eso que lleva dos campeonatos seguidos, aun estando shumaker.El no tiene miedo a nadie y menos a un niñato como ese.Lo que pasa que con trampas no hay quien pueda. Deberiais reconocer que lo que hacen con el niñato no lo hacen con los demas, o es que estais ciegos,no lo veis? En la anterior carrera ¿por que solo sacaron al niñato con la grua?, los demas tambien se merecian ese trato de favor, ante todo hay que ser deportistas.
    Ademas no habeis oido o leido lo que ha dicho RON DENIS, que el niñato le ha desobedecido y no hizo caso de las ordenes que le han dado, por eso apago la radio,asi que no vengais con tonterias , hay qur reconocer las cosas, aunque no te guste la persona, ante todo objetividad.Fernando salio cuando se lo ordenaron y punto, por que tien que pagar él, el fallo de otro, es increible, se esta demostrando que en mac laren no lo quieren, pues que lo dejen marchar.Espero que fernando se marche de mc laren ellos no se merecen un piloto como el.

  • albert

    No es culpa de la FIA. La resolución por la que Fernando Alonso perdió la Pole y fue retrasado cinco puestos, ha sido adoptada por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría y en ningún caso por la FIA, aunque esta haya sido la encargada de hacer público el comunicado. Antes de echar las culpas a la FIA, por favor informaros un poco mas del tema.

  • Maxi

    Alonso es un pecho frio de mierda! Estan re calientes porque un negro (disculpen el termino) le esta ganando el campeonato, y no solo es negro, sino que tmb es la primera vez que corre en la f1, por eso toda la prensa española se pone de malas. Ustedes deberian ver programas americanos, todos decian que la maniobra de alonso era una maniobra para que Lewis no pudiera hacer su vuelta!!!! Aparte, por que piensan que alonso se quiere ir del equipo??? Porque le pagan mal?!?!?!?! Nooooooo, sino porque el Numero “2” del equipo le esta rompiendo soberanament e el orto!!!!! Y cuando lewis les levante el trofeo de campeon que van a hacer?? Espionaje??? Trataron de sabotear a alonso??? P.D: Alonso no se a donde va a ir a parar el año que viene porque Briattore no lo quiere mas a alonso, Ross Braun ya dijo que mientras el este en Ferrari Alonso no iba a poner ni la vista… no se, no le veo un gran futuro a su “gran campeon” que se sentia el mejor piloto de la historia, solo porque le gano 2 titulos al MEJOR PILOTO DE TODA LA HISTORIA! llamado MICHAEL SCHUMACHER, entonces Mika tambien se deberia ser tmb el mejor piloto del mundo??? Por favor no se pueden ni comparar Schumi y el gallego este, Schumacher tenia 38 años cuando se retiro!!!!! Alonso no llega a los 28!!! Son mas de 10 años!!! A ver cuando van a entender, alonso no es el mejor de la historia ni nada parecido. El proximo postulado es LEWIS HAMILTON

  • Andrés Niporesas

    Tras los acontecimientos de Hungría (en realidad, mucho antes de ellos) hay unas cuantas ideas que me parecen de una evidencia meridiana.
    Primera: McLaren contrató a Alonso para ganar el campeonato a Ferrari; pero tras los éxitos de Hamilton, Alonso sobra y estorba. Lástima que Alonso no haga (que no lo hará porque es un profesional como la copa de un pino) como muchos jugadores de fútbol, que de irse a otro equipo, nada de nada, a no ser que les paguen la ficha de todos los años contratados; y si no quieren que gane, pues se da unos paseos por la pista y ¡que paguen!
    Segunda: La FIA no perdonará nunca a Alonso las declaraciones del año pasado tras los favores hechos a Schumacher y aprovechará cualquier oportunidad para obstaculizar su tercer campeonato consecutivo. Resulta de lo más ingenuo considerar que la penalización del domingo fue una decisión objetiva de unos comisarios independientes, que decidieron castigar al piloto español por una supuesta acción cuya penalización no aparece recogida en ningún reglamento.
    Tercera: Hoy por hoy, Alonso es el mejor piloto de F1 del mundo; pero le ha salido un duro competidor: Hamilton. Es una pena que los dos mejores pilotos del momento estén en la misma escudería (aunque el mundial gana mucho morbo con ello). A ver si Alonso encuentra un equipo fuerte para el próximo año y podemos verlo competir con Hamilton y Raikonnen en igualdad de condiciones.
    Cuarto: La Fórmula 1 sigue siendo un gran espectáculo, a pesar de la FIA. La falta de seriedad de este organismo resulta bochornosa. Esperemos que rectifiquen y no terminen por cargarse el poco espíritu deportivo que queda en esta competición.

  • Anónimo

    beber vino con moderacion es beneficioso para la salud

  • Pingback: El padre de Hamilton, la estrella desaparecida — Diariomotor()

  • Anónimo

    no ma gusto