CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Opinión

2 MIN

La FIA remata la jugada y pierde su poca credibilidad

Alejandro Ulla | 5 Ago 2007

Cada vez la Fórmula1 pierde más atractivo por culpa de los tejemanejes de los directivos que, en lugar de premiar el juego limpio, se dedican a tomar decisiones en función de sus intereses personales. Habría que organizar algún tipo de huelga en la que nadie en España vea la carrera para que los patrocinadores tengan algo que decir, al fin y al cabo para conseguir algo con esta gente hay que tocarle el bolsillo.

De poco sirve que el equipo McLaren haya admitido que la tardanza de Fernando Alonso en boxes fue por un tema de tráfico y que no inició la marcha hasta que se lo dijo el ingeniero responsable de ello. De poco sirve cuando tienes detrás de ti a un joven piloto inglés que se ha convertido en la gran esperanza en las islas británicas. La Fórmula1 tiene sede inglesa y eso parece pesar mucho de cara a las decisiones de la federación.

Lo último ha sido el retroceso de cinco puestos de Fernando Alonsopor ser un niño malo y no dejar jugar al pequeño Lewis. ¿Qué obedece órdenes?, ¡eso dá igual!. Cianco puestos atrás y así dejamos a la prensa inglesa contenta y a Lewis como un mártir al que han salvado. Además, el equipo McLaren correrá sin opción de puntuar, pues también ha sido sancionado.

Muchas gracias a todos los responsables por dejar claro una vez más que la objetividad no existe en este deporte. Muchas gracias porque cuando, a final de temporada, sea Fernando Alonso el que celebre el título por tercera vez consecutiva sabrá mucho mejor.

Vía: Telecinco