Publicidad del Renault 19 con Christopher Lambert, vídeos

 | 

El ya veterano Renault 19 es uno de esos coches típicos del español medio que parece que pasa sin pena ni gloria por el mercado de su época. No digo esto porque no se vendiera, todo lo contrario (de ahí el ser un coche típico de una época), lo comento por el hecho de ser un vehículo querido por parte de sus dueños, pero con mala fama en muchos círculos.

Su línea moderna y su amplitud le propiciaron un buen número de ventas. Además, la primera consigue que, a diferencia del actual Mégane, sea un coche que envejece razonablemente bien. Como este, al fin y al cabo, es un post homenaje, dejaremos el tema de sus deficientes frenos o, por ejemplo, su dudosa estabilidad, para otro momento.

Como reclamo publicitario, en Renault decidieron contar con iconos ya lejanos pero en auge en su época. En los dos primeros anuncios vemos a un joven Christopher Lambert utilizar el Renault 19 de forma espectacular. Además, en ambos, asoma la sombra de un cruel tiburón, película de culto de hace más de veinte años como todos sabréis.

Más vídeos de anuncios del Renault 19:

Algo que hoy en día parece normal pero que hace casi veinte años no, el mando a distancia, auténtico reclamo del Renault 19.

En este último vídeo podéis ver un coche que me alucinaba hace años, el Renault 19 16 válvulas (Fase 2). Esas llantas a día de hoy me siguen pareciendo geniales, por no hablar de su potente motor.

El Renault 19 es un coche que con seguridad nunca llegará a clásico pero se ha vendido bien, ha dado bastantes satisfacciones y, al fin y al cabo, no lo ha pretendido.

En Diariomotor: Anuncios del Dacia Logan, vídeos, De nuevo el Nissan Qashqai por el aire, Vídeos de anuncios antiguos, Anuncios del VW Escarabajo, Anuncios del Seat 133 y del Ibiza SXI, Anuncios del Chevrolet Bel Air de 1955, vídeo

Lee a continuación: Audi presenta el Auto Union Type-C a pedales