CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Opinión

2 MIN

El padre de Hamilton, la estrella desaparecida

Alejandro Ulla | 26 Ago 2007

Será casualidad, llamadme mal pensado, pero una vez más, papá Hamilton no ha aparecido ante las camaras en una carrera negativa para Lewis. En esta ocasión Fernando Alonso ha sido tercero y Hamilton quinto, ¿alguien ha visto a Anthony Hamilton?.

No es la primera vez ni tampoco la segunda y, viendo la carrera, he escuchado un comentario fugaz de Lobato, un “tranquilo que hoy no aparecerá“, que corroboraba el hecho de que no soy el único que lo piensa. El afán de protagonismo del padre de Lewis Hamilton se desvanece en cuanto las cosas salen torcidas. Este padre coraje, capaz de inmiscuírse en estrategias de equipo para, como parece, presentar denuncias ante la FIA por malas jugadas de McLaren, se esconde de los medios a poco que Lewis no salte de alegría.

Desde luego es un personaje al que no tengo aprecio y que creo que sobra en las carreras. Puede que de vez en cuando esté bien su presencia como padre de un piloto tan joven e inexperto, pero su constante presencia cuando las cosas van bien llega a ser desesperante. Sin embargo en días como hoy, en el GP de Turquía 2007, su afán de protagonismo desaparece para resguardarse en un segundo plano.

Ojalá mantenga la decisión de dejar que Lewis Hamilton sea el centro de atención. Al fin y al cabo él es quien se sube al coche y se parte la cara en la pista.