¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet

 |  @omiguel  | 

Lo primero que se me viene a la cabeza es lo que pensará alguno de los más acérrimos fans de Porsche cuando vean la preparación que ha realizado un propietario de este clásico de la marca bávara. Posiblemente le hubieran perdonado unos pequeños cambios exteriores (como esas llantas de aleación) o, incluso, interiores pero seguramente no le perdonarán el haber cambiado uno de los antiguos motores Porsche, excelentes en potencia para la época del 356, por un propulsor de Chevrolet.

El Porsche 356 se vendió entre 1948 y 1965 y la ascensión en cuanto a desarrollo de potencia entre una versión y otra fue meteórica. Los propulsores de este coupé de 2 plazas oscilaron entre el 1.1 de 40 Cv y el 2.0 DOHC de 130 Cv, pasando por muy eficientes motores como el 1.5 DOHC de 110 Cv. No sabemos qué propulsor tendría originariamente el 356 que vemos en las imágenes pero sabemos que debajo del capó ahora se encuentra un motor Chevrolet cuya potencia está bastante alejada de las anteriormente citadas: 400 Cv.

Porsche 356 con motor de Chevrolet

Porsche 356 con motor de Chevrolet

En la imagen inferior se puede ver el poco espacio que queda debajo del capó. Es evidente que el propulsor de Chevrolet es ligeramente más grande que los de Porsche, además de que cuenta con turbo.

Porsche 356 con motor de Chevrolet

Vía: jalopnik

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Volvo 244 unido a un motor Toyota twin-turbo, Delorean DMC12 con motor rotativo de Mazda y transmisión de Porsche, Volkswagen Golf GTI Mk1 con motor de Hayabusa, Clásico superpotenciado: Volga 21 con el motor de un BMW M3, Citroën Saxo con tracción trasera y motor de Type-R, vídeo,

Lee a continuación: Opel Astra OPC, versión Nürburgring

  • jan

    para mi, es una excelente preparacion, sobretodo el motor. Pero las llantas le quedan mal. ;P

  • Rafel

    Una mierda chevrolet reemplazando un clásico Porsche te parece bien??
    Las llantas estarían bien si fueran de su tamaño original. Con esos pasos de rueda parece un buggy cochino setentero.
    Parece un hotwheels de esos q nos comprábamos de críos q eran inventados.
    Vaya, en definitiva, una verdadera mierda.

    Si algo ha caracterizado al 356 es q la mayoría de los q salieron de fábrica siguen circulando o en estado de poder hacerlo perfectamente. Además de un deportivo, era un coche fiable de verdad.

  • Daniel

    Y encima el muy bestia lo puso adelante!!!

  • RodrigoPR.

    Un Porsche tan bello como es el 356, su forma legendaria tanto en calle como en carretera junto con un motor tan poderoso y legendario como los V-8 de Chevrolet me parece una combinacion perfecta, digan lo que digan.

  • RodrigoPR.

    Por segurito, el original no tenia nada de malo por supuesto. Es que a mi me gusta muchos coches diferentes.

  • Eduardo Palacio Yanguas

    Que vergüenza…se nota a leguas que la persona que hizo semejante “machetazo” no conoce de coches, ni mucho menos conoce de su historia…de verdad que pesar…….

  • Intentando ser algo imparcial con respecto a la “moralidad” de realizar este cambio, hay que aplaudir el esfuerzo en adecuar la parte delantera para incorporar el motor V8 de Chevrolet, independientemente de si está bien o no hacer este cambio.

  • Elías

    Bueno, aunque digan que es una falta a la memoria de Porsche… de 130 CV a 400 hay un cambio no?

    Respecto a las ruedas, parecen originales (al menos, veo el escudo) pero siguen sin gustarme.

  • jordi

    Esto es indignante, por favor, como alguien puede ocurrirse cambiar una leyenda clásica como el 356B por una especie de buggie sobrealimentado dejando de Porsche solamente la rejilla de ventilación trasera sobre el portón del capó (ahora maletero), el escudo de las llantas (las llantas no son de ningún Porsche), y el logotipo delante y detrás y la banda cromada de encima del capó delantero. Esto es para mi que soy un empapado de la historia de Porsche y me fascinan estos coches una masacre vamos…por favor, es que nadie puede ver que es horroroso??? y la especie de “defensa” delantera y el ensachado de los pasos de rueda?? es que lo mires por donde lo mires es horroroso y empezando por el color y acabando por el motor podría pasarme aquí horas criticándolo. Es una opinión de un “porschista” hasta la médula.

  • Marc

    Por mucho que digais, seguro que teneis envidia de no poder hacer eso con un coche…

  • JackVTS

    Yo no soy Porschista, ni tengo envidia de “no poder hacer eso con un coche”. Pero valoro los clásicos y mas el 356B, esto me parece una aberración y una patada en los c*****s a la historia de Porsche. Y sobre todo, no opta por un motor de STUTGART (hubiese sido lo mínimo), una pena que gente así tenga dinero para esas “diarreas mentales”.

  • lol

    motor legendario sera en estados unidos, los nuevos ya son otra kosa pero los V8 antiguos americanos llevan cilindros komo cubos, gordos i glotones… no debe estar deskompensao pòr todos sitios este coche? Ademas la gracia de los porsches es su motor… por algo es un empresa “pequeñita” k ha podido ser independiente i la mas rentable del mundo a parte que ha estado a punto de kojer el kontrol de VW. kuantas marcas de coches deportivos usa motores boxer? porsche mires por donde la mires es especial!!

  • Anónimo

    Keda un poco mal esas pedazo ruedas para esa carroceria, aunq me gsuta la idea de las carrorecias de viejas glorias y cambiando el motor x uno de los actuales, un Alpine A-110 con un motor actual de entre 150 y 200cv seria la poya(habria q poner abs, q si unos frenos mejores, mejor direccion etc pero esteticamente dejarlos sin tocar x fuera (Y) )

  • claudio

    espero que esa wea mutante sea una barata imitación de fibra por que de lo contrario es pa colgarlo de las gua al culiao

  • Robby

    ¡Dios mío que aberración! Lástima todo ese dinero invertido. Con ese motor es solo un carro tuniado, con su original sería un Clasicón, una Reliquia. ¡Saludos de Guatemala al Mundo!

  • racer

    Señores a simple vista se nota q es una patética replica del Porsche 356 y de perfil vemos claramente q las dimensiones no se ajustan a la realidad de un Porsche 356. Además el colocarle un motor V8 frontal con la transmisión por debajo del coche es para darnos cuenta q este trae un chasis al estilo de las replicas Sheby Cobra 427… En fin deberían de investigar un poco mas antes de publicar tal noticia y así asustar a todos aquellos q valoramos los clásicos de verdad!

  • Pingback: Porsche 911 Targa con motor Cadillac V8 — Diariomotor()

  • tomiton

    es una carroceria inspirada en la del porsche,pero no es original,ni de lejos,buscad una imagen de un 356 original y comparad.es un replica y nada mas.y menudo cochazo se han sacado.me encanta.

  • moises gutierrez

    verdaderamente lamentable, un desperdicio de auto.una falta de respeto

  • seba

    ese auto es una mierda q pelotudo como mierda se te ocurre ponerle un motor tan pedorro el original es mejor y ensima adelante tu auto es una cagada mezclada con buggy las llantas son oribles yel body kit peor ensima para comprarlo hay q pagartelo hacele un favor a la humanidad porchista y deztrozalo

  • RodrigoPR.

    Tanto odio por los motores V-8 de Chevrolet. ¡Caray!

  • xv

    eso es una mierda metetelo en el culo como un supositorio
    es mejor o simo mandalo a desguase a y me decis por favor que es un buggy una replica o una cagada

  • albert4e

    este tio,,es realmente gilipollas…xx..xd

  • mario

    no ay nada mas calasico que un v8 americano lastima de que este no sea v8

  • Angel Corso

    sacrilegio…..

  • Israel

    Esto es una réplica malísima es muy angosto para ser un porsche ,eso q invirtió en modificar lo y dejarlo como bugle hubiera gastado en comprar piezas originales:esa toma de aire en el frente parece una boca riéndose,esa defensa esta bien chafa nada q ver con la original,el espadín el lo hizo?,sus rines si quería q se viera deportivo y moderno tenían que ser por lo menos de 17pulgadas,pero con esos se ve bien caga..si quería modificar el motor lo hubiera hecho el original a 2.0l.con turbo y no más para terminar su escape es una mala copia de shelby cobra.
    Gracias al creador de esta cosa que no merece el nombre de porsche por distraernos un poco con sus tonterías