Mejorarán 1.500 kilómetros de guardarraíles en 2008

 | 

El Ministerio de Fomento ha anunciado la mejora de 1.500 km de guardarraíles de la red nacional mediante la colocación de una bionda inferior que impide el paso del cuerpo del motorista. La medida ya había sido adoptada, pero se adelanta un año, a 2008.

Parece que un verano trágico en cuanto a accidentes de tráfico con motos implicadas ha hecho “algo de efecto” en el ministerio responsable de las vías. Los nuevos guardarraíles se repartirán de la siguiente forma: 500 km en autovías y 1.000 km en carreteras convencionales. Hay que felicitar a los miembros de las plataformas que se movilizaron por la causa y a los responsables políticos. Algo es algo, pero aún quedarán muchos kilómetros peligrosos en nuestras carreteras. Como ha comentado Juan Manuel Reyes, presidente de la Mutua Motera, “Los 1.500 km son los puntos más peligrosos, es el mínimo”.

Queda mucho por hacer, esperemos que tras las elecciones generales de 2008 la mejora de los guardarraíles no se interrumpa y se pase de 1.500 km a 15.000 km, a 150.000 km, etc.

Vía: Motociclismo.es
En Diariomotor: Primer adios a los peligrosos guardarraíles, Moteros Unidos por la Vida, ¿éxito en el Puente de la Constitución?, Guardarraíles: causantes de miles de muertes y amputaciones de miembros

Lee a continuación: El casco con airbag llega al mercado español

  • AM

    Una medida electoralista… a todas luces!
    NO lo han hecho en la puta vida, y ahora que se acercan las elecciones, hay que ganar votos para recuperar al elector cabreado con la mala política de este gobierno.
    Me dá que si ganan de nuevo… volveran a dejarlo en el olvido.
    Medidas que salvan vida en carretera no deberían ser objeto de oportunismo electoral!
    Señores sociatas… habeís tenido tres años y medio para hacerlo. Pero parece ser que habéis preferido sembrar España de radares y de porticos con paneles, para anunciar mensajes gilipoyescos.

  • Pingback: Nuevos gurdarraíles asesinos en nuevas autovías — Diariomotor()

  • Vaya cifra!!!

    Por supuesto deberiamos agradecerlo, mejor recordemos otra, 30 motoristas muertos en Galicia en el mes de Agosto.

    O recordemos una estadistica, el 44% de los motociclistas muertos impactan contra un guardarrail.

    Señores, no somos numeros, somos personas.
    Para cuando una estadistica de caidas por “circunstancias de la via”, esa no interesa.

    Vsss a tod@s

  • Pingback: El riesgo de muerte por accidente de moto aumenta notablemente por culpa de los guardarraíles — Diariomotor()