comscore
MENÚ
Diariomotor
Seguridad Vial

2 MIN

Mejorarán 1.500 kilómetros de guardarraíles en 2008

El Ministerio de Fomento ha anunciado la mejora de 1.500 km de guardarraíles de la red nacional mediante la colocación de una bionda inferior que impide el paso del cuerpo del motorista. La medida ya había sido adoptada, pero se adelanta un año, a 2008.

Parece que un verano trágico en cuanto a accidentes de tráfico con motos implicadas ha hecho “algo de efecto” en el ministerio responsable de las vías. Los nuevos guardarraíles se repartirán de la siguiente forma: 500 km en autovías y 1.000 km en carreteras convencionales. Hay que felicitar a los miembros de las plataformas que se movilizaron por la causa y a los responsables políticos. Algo es algo, pero aún quedarán muchos kilómetros peligrosos en nuestras carreteras. Como ha comentado Juan Manuel Reyes, presidente de la Mutua Motera, “Los 1.500 km son los puntos más peligrosos, es el mínimo”.

Queda mucho por hacer, esperemos que tras las elecciones generales de 2008 la mejora de los guardarraíles no se interrumpa y se pase de 1.500 km a 15.000 km, a 150.000 km, etc.

Vía: Motociclismo.es En Diariomotor: Primer adios a los peligrosos guardarraíles, Moteros Unidos por la Vida, ¿éxito en el Puente de la Constitución?, Guardarraíles: causantes de miles de muertes y amputaciones de miembros