Nürburgring en Fórmula 1, vídeos de 1967

 | 

Mucho ha cambiado la Fórmula 1 en los últimos 40 años. Aquellos valientes que se jugaban la vida en coches poco fiables y seguros en terribles circuitos de montaña han dado paso a jóvenes atléticos que, en ocasiones, tienen que ser defendidos por sus padres.

En estos dos vídeos podéis ver como eran las carreras de la Fórmula 1 a finales de los años 60 en el temible circuito alemán de Nürburgring. Es destacable la agilidad de los pilotos pues a bordo de sus potentes máquinas debían hilar muy fino para no salirse de la pista en un circuito que, si hoy en día es claustrofóbico, antes era demencial. La carretera era estrecha (más aún), el asfalto estaba en mal estado y las escapatorias… digamos que no estaba ni la hierba bien cortada en algunos tramos e invadía la pista.

El primer vídeo es una vuelta completa a bordo de un BMW-Lola T100 de 1967 como el de la imagen superior (de 1969). En el segundo vídeo se muestra un reportaje del Gran Premio de Alemania de 1967, celebrado en el enorme circuito germano.

Vídeo del Gran premio de Alemania de 1967:

En Diariomotor: Fotos del circuito de Nürburgring, Los coches de Nürburgring, BMW F1 en Nürburgring

Lee a continuación: Fifth Gear pasea por la fábrica de Bugatti y Tiff con el Veyron