Récord mundial de velocidad con motos diesel

 | 

Si entre los récords de velocidad a los mandos de diferentes vehículos me preguntasen por el más extraño, este podría ser un buen candidato. Se trata del récord mundial de velocidad en motocicletas diesel.

La moto ganadora ha sido una BMW R 1150 RT a la que le queda únicamente el nombre del modelo de serie. A la motocicleta original, una vez modificado el chasis y demás, se le ha añadido un motor 2.0 diesel procedente del BMW Serie 3. Como curiosidad comentar que fue comprado en un desgüace pues el equipo es estadounidense y en aquel país parece que no se comercializa dicho motor. Para retorcer un poco más el proyecto, además, se ha empleado biodiesel como combustible.

La velocidad alcanzada por la BMW R 1150 RT 2.0 diesel fue de 210,203 km/h. Durante la prueba existieron problemas con la centralita del motor. Aseguran que cuando se resuelvan esperan alcanzar los 265 km/h.

Vídeo a bordo:

Puede parecer poco comparado con otras marcas, pero según el equipo que ha logrado el récord: “el reto consistía en demostrar nuevas capacidades del biodiésel y llamar la atención sobre la necesidad de que la tecnología de los automóviles conjugue el respeto al medio ambiente con las prestaciones“. Según ellos la BMW con esta mecánica reduce en un 78% el nivel de emisiones contaminantes.

BMW diesel, récord de velocidad
BMW diesel, récord de velocidad

Vía: El Mundo Motor
Más información: The Crucible

Lee a continuación: El videojuego del BMW M3, aprende a pilotarlo antes de comprarlo