Subaru Impreza, impresiones en la presentación

 | 

Ayer mismo hemos tenido la ocasión de asistir a una breve presentación por parte de Subaru de su nuevo y controvertido Impreza. Estaba orientada específicamente a bloggers y ha servido para realizar un breve intercambio de opiniones con los responsables de la marca acerca de su modelo más conocido.

Ya sabéis que el nuevo Impreza rompe totalmente con la línea de sus predecesores. De una berlina de 3 volúmenes deriva una nuevo compacto que, si bien tiene un mercado más amplio en Europa, pierde gran parte de su exotismo. Además, desde la marca nos corroboraron que “no está previsto que se comercialice la versión clásica de 3 volúmenes” a diferencia de Japón o EEUU.

Siguiendo con las impresiones causadas por el nuevo modelo comentar que la calidad de acabados es mejor que en la anterior versión pero no está al nivel de otros coches de su precio y categoría (Volkswagen Golf u Honda Civic, por ejemplo). Esto no quiere decir que el Impreza sea un coche mal acabado, ni mucho menos. Los plásticos están perfectamente ensamblados y aseguran que han trabajado especialmente en el confort del coche (brusquedad de suspensiones, insonorización, etc.) pero el tacto recuerda demasiado al viejo Impreza así como a los coches japoneses de hace una década aproximadamente.

Subaru Impreza, presentación en Madrid

Dejando la estética a un lado y sin haber podido comprobar que tal se comporta el coche en marcha, el mayor cambio del nuevo Impreza respecto al anterior es su interior. La habitabilidad del nuevo modelo dista mucho del escaso espacio que el antiguo reservaba a sus ocupantes. Además de más amplio es mucho más cómodo de utilizar gracias al mejorado acceso y a un maletero de formas más regulares.

Subaru Impreza, presentación en Madrid
Subaru Impreza, presentación en Madrid

Como podéis apreciar, el interior al que me refería anteriormente no sólo mantiene unos plásticos demasiado duros. Su diseño también es marcadamente continuísta, aunque su equipamiento se pone al día incorporando navegador, sistema de audio integrado, climatizador y otros elementos de confort.

Subaru Impreza, presentación en Madrid

El nuevo Impreza cambia totalmente su filosofía para situarse en el grupo de los compactos más comerciales sin perder parte de su esencia más característica: motor boxer y tracción total. Respecto al turbo, aunque lo sigue montando, pasa a jugar un papel secundario. Se espera que la mayor parte del mercado se lo lleven las mecánicas básicas. Un 1.5 y un 2.0, ambos atmosféricos y con una potencia máxima de 107 cv y 150 cv respectivamente. Por cierto, si estáis extrañando al ausencia de una mecánica diesel seguid atentos, dentro de no mucho tiempo pueden aparecer novedades al respecto. No hay que olvidar que Subaru ya mostró su motor boxer diesel. Para el STi habrá que esperar aún unos cuantos meses.

Subaru Impreza, presentación en Madrid

Es de justicia dar las gracias a los organizadores el hecho de convocar a los distintos blogs del sector a un acto como este. Además el trato ha sido muy bueno, como cabía esperar de una marca como esta.

Lee a continuación: Fotos espía del Subaru Impreza WRX STI 2008, blanco inmaculado

  • XxX

    Está bien como utilitario o compacto, las cosas como son, pero como “Impreza” no lo entiendo…

  • cesar hugo

    sinceramente para mi opinion el auto en si salio mucho de su padron,con este nuevo disenho parce un ªautitoª de baja categoria muy parecido al golf,a honda civic,perdio totalmente ese disenho agresibo que tenia siempre un subaru sti,creo que hay revisar de nuevo el disenho o que lusca mas agresibo asi talvez no pierda su estilo el subaru sti. no podemos quedar atras de los otros auto de su categoria.

    gracias cesar

  • Jose Miguel

    Es verdad que ya no parece un impreza, que estéticamente es muy diferente. Tal ves conforme lo modifiquen le den algunos toques que le haga honor a su predecesor.
    Las mejoras de este carro no vienen por ese lado, vienen por el lado de ingeniería, como la distribución de peso, el centro de gravedad, la aerodinámica. En fin, yo creo que todos los cambios si le van a hacer bien a este auto, va a mejorar su performance, agarre en las curvas, etc. Además, por ser un auto de serie, debe tener siertas comodidades, ya el WRC es otra historia. Este carrito le va a ganar al Evo X (ultimamente en todas las pruebas en circuito que les hacían al evo y al sti, ganaba el Evo)

  • Marc

    Analizemos este Impreza:

    Primera cosa el diseño ha impactado a muchos ya que no conserva la esencia del Impreza que se tiene, pero ahora es un compacto más dinámico y más competitivo en el mercado ya que ahora si que es un rival para coches como el Mazda 3 o el Kia Cerato ( que pronto se dejará de vender ) El caso es que se espera vender unas 1.500 unidades de este coche el primer año. Creo que en motores gasolina ya que no tienen el diesel que varien un poco más que parece un coche de los 80 solo con dos motores.

    El interior está trabajado aunque no lo parezca y dejaros de plásticos duros porque eso no es plástico duro es UNA ESPECIE DE FIBRA QUE RESISTE MÁS Y PARECE DURA PERO NO LO ES.

    Este coche para mi opinión tal y como está mejor que en España no lo vendan porque venderá como máximo 150 unidades o algo así…

  • Pingback: Presentación del Subaru Impreza en Madrid - Historias del Motor()

  • Anónimo

    MEJOR Q EL EVO??????? JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Q TAS METIDO ?

  • Pingback: Subaru, los blogs y el "buzz" - el agujero de gusano()

  • mr. mc car

    ajjj

  • bruce miranda

    bueno quiero saver si los carros honda el ensendido es de mamneto los modelos resien… grasia

  • frank frias

    que decepcion……por favor no lo llamen impreza.

  • Fredy

    insisto, ahora que se cuide Honda con el Civic porque ya llego el NUEVO IMPREZA jaja..

  • La shorty

    No me gusto ya que se ve un carro normal y corriente como la Zuzuki

  • titi

    genial me encantan los autos y encuentro que este no se queda bajo

  • wider de la cruz chiquinta

    estos carros son geniales tienen de todo como me gustaria tener uno de estos carros
    estos no se quedan atras son ñlos maximos

  • MUY WENOS ..!!! ^^

  • geronimo

    estos japoneses son tan idiotas en cambiar y hacer un compacto q loco estan para hacer el cambio hay que reclamar al diseñador y a la produccion de la fabrica de subaru, haber si no matan al subaru cosa q ya lo hicieron

  • Pingback: Motor Boxer diésel Subaru para Europa, empezando por el Legacy Sports Tourer y Outback — Diariomotor()

  • Pingback: Subaru Impreza STi diésel, no es un disparate — Diariomotor()

  • juan

    Sinceramente, me parece perfecto que subaru haya optado por un coche de mecanica envidiable, pero sin ser tan estranbotico como los modelos de años anteriores. Soi deboto de aquellos modelos, pero no me gusta que un coche de 160 caballos tenga una aleron tan … creo que me explico; pues apenas cumple su función. Lo entiendo en coches de 300 caballos arriba, pero en 160 …

    Creo que si hasta marcas como porsche se han arriesgado como modelos como el cayenne (que por cierto, han salvado a porsche), subaru ha hecho bien en arriesgarse con un modelo de coche que es muy vendido en europa; es una lastima que no salga una version de 3 puertas.

    En cuanto al coche, me parece atractivo,y muy deportivo. He tenido la oportunidad de llevar uno de éstos coches, y la sensación de conducción me pareció envidiable en comparacion con coches que se han citado en esta pagina (golf, etc);el coche se agarra a las curvas increiblemente, ademas de ser un 4 x 4, que es algo que a la gente se le olvida. Algo curioso que me llamo la atención, fue la reductora que han aportado a los modelos 2.0 r y 2.0 r sport, que te permite el uso de marcas largas y cortas; que para la gente que tiene remolques, o gente que le gusta esquiar (entre los que me incluyo) viene perfecto.

    Esteticamente, el unico “feo” que le vería si fuese otro coche, es que solo exista modelo de 4 puertas, pero en esta marca cuiriosamente queda bastante bien.

    Entiendo que para los amantes de el subaru STI, ésto sea un cambio radical, pues estan acostumbrados a la llamativa estampa del modelo anterior; supongo que lo mismo pensarían los amantes del porsche, cuando ed repente se pasó de la mítica estampa del 911, al 928 o 944 …

    En fin, que todo es cuestion de gustos.

  • Pingback: Subaru Impreza WRC 2008, los datos del World Rally Car — Diariomotor()

  • Pingback: Subaru Impreza WRX-S, STi 330S y STi 380S Concept, novedades en Londres — Diariomotor()

  • Pingback: Subaru Impreza y Forester 2.0D, primeros datos — Diariomotor()

  • Pingback: Subaru y Suzuki se retiran del WRC — Diariomotor()

  • Pingback: Subaru y Suzuki se retiran del WRC : Blogografia()

  • Pingback: Subaru Impreza WRX STi A-Line — Diariomotor()

  • quiero saver cuanto caballo tiene subaru imreza nuevo y mas fotos y foto de la fabrica por interior por favor

  • Pingback: Mitsubishi Lancer Sportback 1.5 MIVEC Invite por 14.600 euros — Diariomotor()

  • Pingback: Kia Forte, ahora con 5 puertas — Diariomotor()