comscore
MENÚ
Diariomotor
Subaru

3 MIN

Subaru Impreza, impresiones en la presentación

Ayer mismo hemos tenido la ocasión de asistir a una breve presentación por parte de Subaru de su nuevo y controvertido Impreza. Estaba orientada específicamente a bloggers y ha servido para realizar un breve intercambio de opiniones con los responsables de la marca acerca de su modelo más conocido.

Ya sabéis que el nuevo Impreza rompe totalmente con la línea de sus predecesores. De una berlina de 3 volúmenes deriva una nuevo compacto que, si bien tiene un mercado más amplio en Europa, pierde gran parte de su exotismo. Además, desde la marca nos corroboraron que “no está previsto que se comercialice la versión clásica de 3 volúmenes” a diferencia de Japón o EEUU.

Siguiendo con las impresiones causadas por el nuevo modelo comentar que la calidad de acabados es mejor que en la anterior versión pero no está al nivel de otros coches de su precio y categoría (Volkswagen Golf u Honda Civic, por ejemplo). Esto no quiere decir que el Impreza sea un coche mal acabado, ni mucho menos. Los plásticos están perfectamente ensamblados y aseguran que han trabajado especialmente en el confort del coche (brusquedad de suspensiones, insonorización, etc.) pero el tacto recuerda demasiado al viejo Impreza así como a los coches japoneses de hace una década aproximadamente.

Dejando la estética a un lado y sin haber podido comprobar que tal se comporta el coche en marcha, el mayor cambio del nuevo Impreza respecto al anterior es su interior. La habitabilidad del nuevo modelo dista mucho del escaso espacio que el antiguo reservaba a sus ocupantes. Además de más amplio es mucho más cómodo de utilizar gracias al mejorado acceso y a un maletero de formas más regulares.

Como podéis apreciar, el interior al que me refería anteriormente no sólo mantiene unos plásticos demasiado duros. Su diseño también es marcadamente continuísta, aunque su equipamiento se pone al día incorporando navegador, sistema de audio integrado, climatizador y otros elementos de confort.

El nuevo Impreza cambia totalmente su filosofía para situarse en el grupo de los compactos más comerciales sin perder parte de su esencia más característica: motor boxer y tracción total. Respecto al turbo, aunque lo sigue montando, pasa a jugar un papel secundario. Se espera que la mayor parte del mercado se lo lleven las mecánicas básicas. Un 1.5 y un 2.0, ambos atmosféricos y con una potencia máxima de 107 cv y 150 cv respectivamente. Por cierto, si estáis extrañando al ausencia de una mecánica diesel seguid atentos, dentro de no mucho tiempo pueden aparecer novedades al respecto. No hay que olvidar que Subaru ya mostró su motor boxer diesel. Para el STi habrá que esperar aún unos cuantos meses.

Es de justicia dar las gracias a los organizadores el hecho de convocar a los distintos blogs del sector a un acto como este. Además el trato ha sido muy bueno, como cabía esperar de una marca como esta.

Vídeo destacado del Subaru Impreza