ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevas recreaciones e información del Audi Q5

El siguiente modelo Q de la alemana Audi, el Q5, llegará para principios del año 2008. De momento, vamos conociendo más datos sobre este todoterreno que se adentra en un segmento con gran competencia: BMW X3, el futuro Mercedes Clase GLK, etc. El precio del Q5 se estima entre 35.000 y 50.000 €.

Como ya os adelantamos en una entada anterior, el Audi Q5 estará basado en la plataforma de los nuevos A4 y A6 y contará detalles distintivos como las luces LED, la nueva versión de la tracción quattro y una nueva suspensión adaptativa mediante colchón de aire. Parce ser que el chasis se podrá elegir en aluminio y además se podrá instalar una tercera fila de asientos, aunque estos añadidos no se situarán dentro del rango de precios que os hemos descrito.

Nuevas recreaciones e información del Audi Q5

Las opciones para el propulsor serán tres. La variante menos potente será el clásico motor 2.0 TFSI aumentado hasta los 200 Cv. Por encima se sitúa el 3.2 V6 de 265 Cv y, como propulsor más potente, el 4.2 litros V8 de 330 Cv y 440 Nm de par máximo.

La llegada del Q5 a principios de 2008 estará acompañada de un hermano más pequeño, el Audi Q3, y de un hermano de compañía, el Volkswagen Tiguan.

Vía MotorAuthority

En Diariomotor: Fotos espía del Audi Q5, BMW X3, Mercedes Clase GLK,

Cargando...