ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tiff Needell a fondo

Todos conocemos la faceta actual de este señor, copresentador del programa Fifth Gear. Lo que a lo mejor no sabe tanta gente es que es ingeniero de diseño de estructuras, o que fue piloto de F1. Este y más datos están disponibles en la Wikipedia:

Su carrera empezó en 1970 en un curso de pilotos en Brands Hatch; el año siguiente ganó un Formula Ford en un concurso de una revista, lo que le permitió correr dos temporadas sin apenas presupuesto. Después del paso por diferentes categorías, intenta en el 79 dar el salto a la F1, pero no dispone de la superlicencia necesaria, que consigue en el 80.

Más fotos y un video:

Tiff Needell F1

Tiff Needell pilotando un F1 con la escudería Ensign.

Entró en la extinta escudería Ensign y corrió dos GP, Bélgica y Mónaco. Sólo consiguió calificarse en los entrenamientos para el GP de Bélgica, pero una desafortunada rotura de motor rompió su sueño de acabar la carrera. Curiosamente alcanza la fama en un accidente con Nigel Mansell en una carrera del campeonato TOCA en Donington Park en el 93.

Aprovechó su tirón y entró en el archifamoso programa Top Gear; en 2001, la BBC canceló este programa y Tiff se marchó con parte del equipo a Channel 5, donde tiene un programa todavía en pantalla, Fifth Gear.

A modo de homenaje, dejamos una pequeña muestra de lo que ahora mejor sabe hacer Tiff, en este caso con un Ferrari Enzo:

Vía: Wikipedia Inglés

Cargando...